Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
operaliaOperalia presenta su edición de 2021
escuela-superior-canto-madridNueva música para recuperar ‘La selva sin amor’, considerada primera ópera española
Por Publicado el: 24/03/2021Categorías: Noticias

Judith Jáuregui lleva ‘El alma romántica’ a los Teatros del Canal

Judith Jáuregui lleva ‘El alma romántica’ a los Teatros del Canal

La pianista donostiarra continúa la primera edición del Ciclo Viaje por la música del mundo con composiciones de Clara y Robert Schumann, Brahms y Chopin

judith-jauregui

Judith jáuregui

Los Teatros del Canal acogen el 26 de marzo el recital de la pianista Judith Jáurequi, que ofrecerá el programa ‘El alma romántica’ como parte del ciclo ‘Viaje por la música del mundo’ de los Teatros, que este año presenta su primera edición

Componen el programa las Variaciones sobre un tema de Robert Schumann, op. 20 de Clara Schumann, los 6 Klavierstücke op.118 de Brahms, las Quasi variazioni, Andantino de Clara Wieck y Arabesque op.18 de Robert Schumann y la Primera Balada op.23 de Chopin, algunas de las obras que la pianista ha reunido en su último trabajo discográfico, del mismo nombre que el programa, publicado en junio de 2020 con el sello alemán Ars Produktion.

Jáuregui, fascinada con la obra y vida de Robert y Clara Schumann, subraya en su álbum los ideales románticos que destila la relación amorosa entre los compositores: “pasión, sensibilidad, respeto, libertad, entrega, luz y oscuridad”, describe la pianista. Con su música, Jáuregui regresa al Romanticismo más puro y a uno de sus compositores más queridos: “La música de Schumann fue una de las primeras músicas que conocí siendo niña. Prácticamente comencé a leer música con su Álbum de Juventud, por lo que podría decirse que Schumann sería mi lengua materna, mi primer idioma emocional”.

La agenda de Judith Jáuregui avanza con importantes citas en España. En los primeros meses del año, ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE, en el auditorio Baluarte de Pamplona con la Euskadiko Orkestra y el Festival Musika Música de Bilbao. Tras su actuación en los Teatros del Canal, participará en el Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona del Auditorio de Zaragoza, las Sociedades Filarmónicas de Valencia y Pontevedra, el Festival Bal y Gay de Galicia y el Auditorio Nacional de Madrid.

En los Teatros del Canal, el Ciclo continuará con el programa ‘Cuarteto para el fin de los tiempos’, de mano de José Luis Estellés, Aitzol Iturriagagoitia, David Apellániz y Alberto Rosado (27 de marzo); Eugenia Boix y Laia Masramon (4 de abril); y el Quinteto Rivero-Maceo (30 de mayo).

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa