Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

La Generalitat implanta el primer máster de España en interpretación operística
Gran éxito para el estreno de “Schachnovelle” de Halffter
Por Publicado el: 24/06/2013Categorías: En la prensa

Jonas Kaufmann anuncia su debut con Sony

Jonas Kaufmann anuncia su debut con Sony

El gran tenor se peleó con los antiguos amos de  Universal y los nuevos no le han cortejado. Estará en Sony de aquí en adelante

Un regalo de cumpleaños para Verdi: El nuevo álbum de Jonas Kaufmann

Fue con Verdi que Jonas Kaufmann hizo su lanzamiento internacional en 2006, cuando cantó Alfredo Germont en La traviata en el Met. Para Jonas Kaufmann el bicentenario de Verdi en 2013 está inevitablemente dominado por representaciones de obras del gran compositor de ópera italiana, con tres producciones de Don Carlo (en Londres, Milán y Salzburgo), dos estrenos de rol en Il trovatore y La forza del destino y sus primer álbum dedicado a Verdi.

Sony Classical se complace en dar la bienvenida al tenor de renombre internacional a la etiqueta con su debut en el álbum Verdi.

Grabado en el auditorio Niccolò Paganini en Parma con Pier Giorgio Morandi y la Orquesta dell’Opera di Parma, este nuevo CD cuenta con trece piezas destacadas, de los cuales once son primicias para Kaufmann.
Él ha aprendido todos los otros títulos especialmente para este CD: «Celeste Aida» de Aida y «Di quella pira» de Il trovatore, las arias de tenor de Macbeth, Luisa Miller y La forza del destino, los mejores momentos dramáticos de  I masnadieri y Simon Boccanegra y dos arias de cada  una de las óperas Un ballo in maschera y Otello. Esta gama no sólo refleja el desarrollo excepcional de la producción lírica de Verdi, sino también pone de manifiesto la flexibilidad vocal de Jonas Kaufmann, que se extiende desde la dulzura lírica de «Quando le sere al placido» de Luisa Miller al arrebato emocional de Otello en «Dio mi potevi ‘. Pocos cantantes han completado este viaje.

Para Jonas Kaufmann, Giuseppe Verdi es «un hombre del pueblo: su música es tan poderosa que llega a la gente y los mueve, incluso fuera del mundo de la ópera. En pocas palabras, Verdi es musicalmente sinónimo de Italia. Todo el mundo conoce sus melodías y puede cantarlas. Luego está el gran dramaturgo Verdi, el hombre que creó obras de Shakespeare y Schiller, y que tenía setenta y cuatro años cuando escribió una pieza que suena más moderna y atrevida que nada de lo que había escrito hasta entonces: Otello. Cuando grabé estas dos escenas de mi disco Verdi, estaba tan atraído hacia el dominio de la música que me gustaría haber cantado la parte entera en el escenario de inmediato, pero voy a tener que ser paciente, porque van a pasar un par de años antes de que yo canto mi primer Otello en el teatro «.

Después de innumerables éxitos internacionales de óperas en italiano, alemán y francés, Jonas Kaufmann es universalmente aclamado como el «Rey de los tenores ‘. Él canta en los principales teatros de ópera internacionales del Met a la La Scala  y de la Ópera Estatal de Viena a la Ópera de París o a la Royal Opera House de Londres. También aparece cada año en el Festival de Salzburgo y llega a una audiencia de millones de personas a través de las transmisiones de ópera en el cine y en la televisión. También está reclamado internacionalmente como concertista ypara  recitales de lieder. Su acompañante regular es Helmut Deutsch, con quien ha trabajado desde que era un estudiante en Munich. En 2011 ganó el Premio Opera News en Nueva York y fue nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de Francia.

GIUSEPPE VERDI (1813-1901)

Rigoletto
1 «La donna è mobile» (Duca)
Aida
2 «Se quel guerrier io fossi! … Celeste Aida «(Radamés)
Un ballo in maschera
3 «Di ‘tu sí fedele» (Riccardo)
4 «Forse la soglia attinse … Ma sí M’e forza perderti» (Riccardo)
Il trovatore
5: «Ah! sì, ben mio … Di quella pira «(Manrico)
con Giovanni Gregnanin Ruiz · Erika Grimaldi Leonora
Luisa Miller
6 «¡Oh! fede Negar potessi … Quando le sere al placido «(Rodolfo)
Simon Boccanegra
7 «O inferno! Amelia qui! … Sento avvampar nell’anima … Cielo pietoso, rendila «(Gabriele)

Don Carlo
8 «E lui! Desso, l’Infante! … Dio, che nell’alma infondere «(Don Carlo)
con Franco Vassallo Rodrigo · Daniele Cusari sin frate
La forza del destino
9 «La vita è inferno all’infelice … O tu, che en el seno agli angeli» (Alvaro)
I masnadieri
10 «Destatevi, o pietre! … Giuri ognun questo canuto «(Carlo)
Otello
11 «Dio! mi potevi scagliar «(Otello)
12 «Niun tema de mi» (Otello)
con Franco Vassallo Jago
BONUS TRACK
Macbeth
13 «O Figli, o Figli miei! … Ah, la paterna mano «(Macduff)

Jonas Kaufmann

Coro del Teatro Municipale di Piacenza
Orquesta dell’Opera di Parma
Pier Giorgio MORANDI

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23