Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Mortier hunde en el déficit y la deuda al Real
Jonas Kaufmann anuncia su debut con Sony
Por Publicado el: 25/06/2013Categorías: En la prensa

La Generalitat implanta el primer máster de España en interpretación operística

LEVANTE-EMV VALENCIA
El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, implantará el próximo curso 2013-2014, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, el primer Máster de Interpretación Operística dirigido a titulados superiores de Canto. Se trata del primer máster de estas características en España.
El objetivo del máster, según señalaron ayer fuentes de la Generalitat, es el de capacitar al alumnado para el ejercicio de una labor interpretativa de alto nivel en el campo de la ópera, mediante un proceso de perfeccionamiento artístico continuo y de gran calidad, que conduzca a completar la formación específica del alumnado y a su promoción laboral y profesional. Con este programa de posgrado se ofrece a los graduados superiores en música la posibilidad de culminar su recorrido académico con una formación avanzada en su propia área de conocimiento y en su propio centro. «Este hecho marca un nuevo hito y sitúa a la Comunitat Valenciana en los primeros puestos en el ámbito del pleno desarrollo de las enseñanzas artísticas», indicaron las mismas fuentes.
El máster está orientado al cantante solista de ópera y abarcará las materias de Canto, Repertorio, Concentración, Idioma, Declamación, Historia y Literatura, Entrenamiento actoral y Escena aplicados a dos montajes operísticos de diferentes épocas y estilos que se realizarán durante un curso académico y se pondrán en escena ante el público, ante la crítica especializada y los agentes artísticos. Asimismo se van a establecer acuerdos de colaboración con teatros, auditorios, salas de concierto, festivales de música y otras instituciones de carácter artístico-musical que acogerán a los alumnos del máster en sus programaciones para realizar las prácticas externas. «La implantación del Máster de Interpretación Operística responde a las necesidad de tender un puente entre la finalización de los estudios académicos superiores y el comienzo de la vida profesional, entre los Conservatorios Superiores y los espacios artísticos donde se desarrolla la actividad operística», señalaron desde el Consell.
El Máster de Interpretación Operística, «busca reproducir las condiciones de trabajo que se dan en los teatros de ópera con el fin de que los alumnos posean la experiencia avalada por un título oficial y por un centro de prestigio, al igual que otros centros de enseñanza musical, centrada en la ópera, que funcionan en otros países», aseguraron. Para realizar este máster es necesario poseer el título superior de Canto Oficial de Enseñanzas Artísticas, el título superior de graduado en Canto o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o los títulos superiores de Canto conforme sistemas educativos ajenos al EEES. La duración es de septiembre de 2013 a junio de 2014 y cuenta con un total de 60 ECTS. El plazo de inscripción es del 8 al 31 de julio de 2013 en la Secretaria del Conservatorio de Superior de Música de Valencia y las pruebas de acceso se realizarán del 16 al 20 de septiembre.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23