Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

La Schubertíada conmemora su 30º aniversario con Julie Fuchs, Matthias Goerne y el Quartet Atenea
adda-simfonicaLa orquesta ADDA Simfònica abre la venta individual de entradas
Por Publicado el: 15/08/2022Categorías: Noticias

Jonas Kaufmann considera la pandemia una ‘crisis existencial’ para la ópera

El tenor resalta los problemas de los grandes teatros de ópera para vender entradas y la necesidad de que el público se sienta a gusto para volver a llenarlos

jonas-kaufmann

Jonas Kaufmann

Durante su estancia en Melbourne, donde protagonizó Lohengrin en la nueva producción de Opera Australia, el tenor Jonas Kaufmann confesó su preocupación por la situación de la ópera, que considera agravada por la pandemia.

En una entrevista para el diario The Age, el cantante ha compartido la lucha de los teatros más importantes del mundo para vender entradas: “La Ópera de Viena, Múnich, Berlín… todas tienen problemas para vender más de la mitad de su aforo, ofreciendo actuaciones para una platea apenas llena. No creo que esto pueda continuar así por mucho tiempo”.

Kaufmann, considerado entre los mejores – si no el mejor – tenor del mundo, subraya su posición privilegiada, con la agenda repleta de compromisos desde el primer momento en que se pudo recuperar la actividad: “Mi caso es excepcional: primero porque he hecho mucho dinero en este negocio, mucho más que el 99% de las personas que se dedican a él”, precisa, “Y segundo, porque tan pronto como hubo oportunidad, una posibilidad, siempre buscaban entre el ‘top 10’ para que cada vez que se hacía algo fuese lo más sonado posible. Así que siempre tuve muchas ofertas, apenas 4 ó 5 meses después de que comenzase la pandemia”.

Para el tenor, hay que unir esfuerzos en que el público se sienta a gusto y vuelva al teatro: “Ha sido un momento de crisis, porque cuando todo se paralizó todos añoraban lo importante de la función en vivo, pero ¿recuerdan ahora lo necesario que es que vuelvan?”. “Tenemos que hacer algo”, continúa, “Antes de la pandemia no prestábamos atención a lo importante que es entretener a la audiencia. Las producciones trataban de ser excepcionales, tan extravagantes y al límite como fuese posible. Y lo dije entonces y lo repito ahora: creo que es esencial que entendamos que lo hacemos por la gente, que encontremos la fórmula para que todo el mundo se sienta a gusto y entretenido”. “La ópera no debería ser un lujo inalcanzable”, concluye esperanzado, “sino tan asequible como una entrada para el cine. Es un espectáculo en vivo, cualquier cosa puede pasar. Es algo incomparable”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast