Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Josetxu Obregón, Daniel Oyarzábal e Iratxe Ansa, entrelazan la música alemana y la danza contemporánea
ludovic-morlotLudovic Morlot, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña
Por Publicado el: 12/11/2021Categorías: Noticias

La JONDE concluye su IV Encuentro en Badajoz

La JONDE concluye su IV Encuentro en Badajoz

La formación concluye en el Palacio de Congresos una gira por 3 ciudades extremeñas de mano del maestro Álvaro Albiach y el violinista Javier Comesaña como solista

albiach-JONDE

Álvaro Albiach dirige JONDE

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) cerrará hoy, 12 de junio, su IV Encuentro, un programa anual cuyo objetivo es el perfeccionamiento profesional y artístico de sus músicos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico universal y de cámara tutelados por profesores y directores de prestigio internacional.

Este año, el maestro Álvaro Albiach, Principal director invitado de la Orquesta de Extremadura, ha acompañado a la formación en una gira de 3 conciertos en Cáceres, Villanueva de la Serena y Badajoz, que culminará esta tarde en el Palacio de Congresos. Desde esta entidad han declarado su satisfacción por “contar con la JONDE en uno de sus encuentros. Será Álvaro Albiach quien dirija a la formación en esta serie de conciertos actuando también como ‘anfitrión’ en la que ha sido y será siempre su casa”.

La JONDE interpretará la Suite de danzas. Sz. 77 (BB86a) de Bartók seguida del Concierto para violín n.1 op.19 de Prokófiev, en el que actuará como solista Javier Comesaña. Cierra el programa la Séptima Sinfonía de Antonín Dvorák.

Graduado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la supervisión de Marco Rizzi, Javier Comesaña (Sevilla, 1999) ha participado en numerosos conciertos y festivales a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el Lucca Classica Music Festival, las Noches en los Jardines del Real Alcázar, el festival organizado por la Fundación Spivakov en Moscú (2010) como representante de España, y el Otoño Musical Soriano. Este año, Comesaña ha recibido el Primer Premio en el Concurso de Violín Jascha Heifetz, el Prinz von Hessen-Preis y el título de Laureado del Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover. Como solista, ha actuado bajo la batuta de Pablo González, Andrew Manze, Modestas Barkauskas, Ivan Monighetti o Borja Quintas, junto a formaciones como la Camerata Bern, la NDR Radiophilarmonie, la Orquesta Nacional de Lituania, la Orquesta de Cámara de Stuttgart o la Orquesta Sinfónica Freixenet. Toca un Giovanni Battista Guadagnini del 1765, cedido generosamente por la Friz Behrens Stiftung.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa