La JONDE concluye su IV Encuentro en Badajoz
La JONDE concluye su IV Encuentro en Badajoz
La formación concluye en el Palacio de Congresos una gira por 3 ciudades extremeñas de mano del maestro Álvaro Albiach y el violinista Javier Comesaña como solista
La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) cerrará hoy, 12 de junio, su IV Encuentro, un programa anual cuyo objetivo es el perfeccionamiento profesional y artístico de sus músicos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico universal y de cámara tutelados por profesores y directores de prestigio internacional.
Este año, el maestro Álvaro Albiach, Principal director invitado de la Orquesta de Extremadura, ha acompañado a la formación en una gira de 3 conciertos en Cáceres, Villanueva de la Serena y Badajoz, que culminará esta tarde en el Palacio de Congresos. Desde esta entidad han declarado su satisfacción por “contar con la JONDE en uno de sus encuentros. Será Álvaro Albiach quien dirija a la formación en esta serie de conciertos actuando también como ‘anfitrión’ en la que ha sido y será siempre su casa”.
La JONDE interpretará la Suite de danzas. Sz. 77 (BB86a) de Bartók seguida del Concierto para violín n.1 op.19 de Prokófiev, en el que actuará como solista Javier Comesaña. Cierra el programa la Séptima Sinfonía de Antonín Dvorák.
Graduado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la supervisión de Marco Rizzi, Javier Comesaña (Sevilla, 1999) ha participado en numerosos conciertos y festivales a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el Lucca Classica Music Festival, las Noches en los Jardines del Real Alcázar, el festival organizado por la Fundación Spivakov en Moscú (2010) como representante de España, y el Otoño Musical Soriano. Este año, Comesaña ha recibido el Primer Premio en el Concurso de Violín Jascha Heifetz, el Prinz von Hessen-Preis y el título de Laureado del Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover. Como solista, ha actuado bajo la batuta de Pablo González, Andrew Manze, Modestas Barkauskas, Ivan Monighetti o Borja Quintas, junto a formaciones como la Camerata Bern, la NDR Radiophilarmonie, la Orquesta Nacional de Lituania, la Orquesta de Cámara de Stuttgart o la Orquesta Sinfónica Freixenet. Toca un Giovanni Battista Guadagnini del 1765, cedido generosamente por la Friz Behrens Stiftung.
Últimos comentarios