Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

asier-polo-juanjo-menaJuanjo Mena y Asier Polo con la OCNE
javier-perianes-josep-ponsPerianes y Josep Pons presentan su disco 'Jeux de Miroirs'
Por Publicado el: 16/12/2019Categorías: Noticias

Jordi Savall dirige la versión íntegra del Oratorio de Bach

Jordi Savall dirige la versión íntegra del Oratorio de Bach

El músico interpretará por primera vez en su carrera la versión íntegra del Oratorio con motivo de las celebraciones de Navidad del Palau de la Música Catalana

jordi-savall

Jordi Savall

Jordi Savall regresa mañana y pasado, miércoles 18 de diciembre, al Palau de la Música Catalana para dirigir la versión íntegra del ‘Oratorio’ de Bach, en conmemoración al 50 aniversario de la primera audición de esta versión en España y con motivo de la celebración de la Navidad.

Savall, que interpretará por primera vez en su carrera el ‘Oratorio’ completo, estará al frente de sus formaciones La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations. Como indicó el propio director, las seis cantatas incluyen citas del Evangelio y recorren el periodo desde el nacimiento de Jesús hasta la adoración de los Reyes Magos: “En una semana o 15 días se podría hacer todo el ciclo de la vida de Jesús solo con música de Bach”, precisó en la presentación del concierto.

La soprano Katja Stuber, el contratenor Raffaele Pe, el tenor Martin Platz y el barítono Manuel Walser serán solistas en ambos conciertos, acompañando a una orquesta de 24 músicos y 20 cantantes en el coro.

Con este concierto, Savall continúa con un proyecto conjunto con el Palau de la Música, según el cual la institución acoge el debut de piezas inéditas en la carrera del músico y director catalán. Este comenzó con la ‘Pasión según San Mateo’ en la temporada 15/16, las tres últimas Sinfonías de Mozart en la temporada 16/17 y ‘El Mesías’ de Händel en la temporada 17/18.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023