Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
mischa-maiskyMischa Maisky abre el Ciclo Goldberg con un Bach de leyenda
Revolución en el Festival de Granada
Por Publicado el: 25/11/2019Categorías: Noticias

José Antonio Montaño debuta con la Filharmonía de Galicia

José Antonio Montaño debuta con la Filharmonía de Galicia

El maestro dirigirá el estreno de La caída de la casa Usher de Sánchez-Verdú en el que será su debut con la Orquesta Real Filharmonía de Galicia

jose-antonio-montaño

José Antonio Montaño

Este jueves, 28 de noviembre, el maestro José Antonio Montaño subirá por primera vez al podio de la Orquesta Real Filharmonía de Galicia para dirigir el estreno en España de ‘La chute de la Maison Usher (‘La caída de la casa Usher‘) del compositor español José María Sánchez-Verdú.

Sánchez-Verdú escribió esta partitura para la película homónima de Jean Epstein bajo el encargo del Festival de Stresa en colaboración con la Casa da Música de Oporto y la Real Filharmonía de Galicia. La cinta, grabada en 1928, está basada en el famoso relato de Edgar Allan Poe y se encuentra entre las obras maestras de la época, manteniendo su éxito hasta nuestros días gracias a las vanguardistas técnicas de filmación – con Buñuel como ayudante de director -.

José Antonio Montaño fue el encargado de dirigir el estreno absoluto en el Festival de Stresa en Italia al frente de la Orquesta Sinfónica de Milán, y será también el encargado de dirigir el estreno en España con la Real Filaharmonía de Galicia.

Con una dilatada carrera como director de orquesta y pese a su juventud, José Antonio Montaño cuenta con numerosos éxitos cosechados tanto en España como en Italia, Francia, Bélgica o Rusia. Fue director musical y artístico de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid con la que a lo largo de sus diez años de actividad abordó una extensa lista de títulos operísticos y conciertos en el Teatro Real de Madrid. Colabora regularmente con las principales orquestas nacionales así como con otras internacionales. Su amplia formación y versatilidad le han permitido dirigir en importantes teatros y festivales repertorios que van desde el siglo XVIII hasta estrenos contemporáneos abarcando todos los géneros; opera, sinfónico y ballet. Prueba de ello es este estreno de J. M. Sánchez-Verdú así como diversos proyectos que realiza con su Orquesta de instrumentos de época La Madrileña con la que acaba de publicar la primera grabación del Requiem de José de Nebra (1758) con el sello discográfico Pan Classics.

Más detalles en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa