Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

real-coliseo-carlos-iii-escorialEl Real Coliseo Carlos III cumple 250 años
olga-neuwirthNeuwirth: primera mujer en la Ópera de Viena en 150 años
Por Publicado el: 30/11/2019Categorías: Noticias

José María Moreno Valiente, nuevo director de la OFM

José María Moreno Valiente, nuevo director de la OFM

José María Moreno estará al frente de esta titular durante las temporadas 2020-2021, 2021- 2022 con posibilidad de prórroga por una temporada más

jose-maria-moreno-valiente

José María Moreno Valiente

La Junta General del Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga ha seleccionado por unanimidad a D. José María Moreno Valiente como nuevo Director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Esta decisión se fundamenta en los siguientes criterios:

  • Su trayectoria artística a nivel nacional e internacional, acreedora de una gran experiencia en el mundo de la dirección sinfónica y su gran capacidad de trabajo que demuestra en su ya larga trayectoria profesional.
  • Sus actuaciones con la OFM, siempre exitosas, y su buena relación con los músicos de la OFM, opinión del público asistente a los conciertos y crítica especializada.
  • El proyecto de programación presentado, que viaja a través del repertorio del siglo XIX y XX y nos da idea de un conocimiento exacto de la plantilla instrumental de la OFM y de su capacidad artística.
  • El conocimiento que posee de la situación artística de la OFM, así como de la proyección nacional e internacional de la ciudad de Málaga.
  • Su capacidad para explicar el proyecto presentado, siempre atento al mayor desarrollo artístico posible de la OFM y su encaje en las limitaciones técnicas y presupuestarias que actualmente tiene el Consorcio.
  • Su deseo de compromiso con las Instituciones Culturales de la ciudad de Málaga para crear sinergias con todas ellas.
  • Su conocimiento en la gestión de Instituciones Culturales Públicas, en particular en la gestión artística y académica de conservatorios, orquestas sinfónicas y teatros líricos, muy a tener en cuenta ante el proyecto del nuevo Auditorio de Málaga.
  • Su capacidad para generar recursos económicos o patrocinios por los contactos que demuestra con empresas de diversos sectores económicos.
  • El cumplimiento de las condiciones requeridas en los pliegos de condiciones técnicas y económicas y su aceptación sin reservas de las condiciones estipuladas en los mismos.
  • Su entusiasmo y vitalidad ante los retos y proyectos futuros que se presentan en el seno del Consorcio

Nacido en Palma de Mallorca, José María Moreno ha trabajado con prestigiosos solistas como Ainhoa Arteta, Plácido Domingo, José Bros, Raquel Lojendio o Roberto Alagna entre otros; y ha sido invitado habitualmente por formaciones como la Berliner Symphoniker, La Orquesta sinfónica de Madrid, la del Gran Teatre del Liceu o la Filarmónica de Málaga. Público y crítica han destacado el éxito de su gestión frente al Teatre Principal de Palma de Mallorca, protagonizando las temporadas de ópera, zarzuela, ballet y teatro como Director Artístico y Musical desde 2012 a 2015.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023