Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Daniel-Pinteno-y-Concerto-1700-c-Jaime-MassieuConcerto 1700 y María Espada actúan en León, Oviedo y Madrid de mano del CNDM
karel-mark-chichonKarel Mark Chichon dirige obras de Dzenitis, Korngold y Prokófiev con la Euskadiko Orkestra
Por Publicado el: 29/04/2023Categorías: Noticias

Josu de Solaun publica con ARIA classics ‘Roots’, un disco de improvisación libre

Fernando Arias, director de ARIA classics, subraya que “el disco fija un concierto en el que De Solaun hizo una apuesta brutal, valiente y arriesgada ante un público expectante”

josu-de-solaun

Josu de Solaun

ARIA classics ha publicado Roots, the ADDA concert (‘Raíces, el concierto de ADDA‘) del pianista Josu de Solaun, un disco de improvisación libre grabado en directo en un recital en solitario celebrado en el Festival de Jazz de Alicante (Fijazz 2022) en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El músico, único español que ha ganado el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi y el Concurso de Piano George Enescu de Bucarest, entre otros importantes galardones como el Concurso de piano de la Unión Europea o dos Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA); deja con este trabajo “un testimonio renovado de la aceptación de la existencia”, en lo que supuso un “monólogo dramático”.

Roots. Josu de Solaun. ARIA classics

El álbum, que está dividido en cinco bloques o actos e incluye 14 obras, es para el autor “una nueva toma de conciencia de lo sustantivo en las artes. De lo sagrado. De lo divino”; y es fruto de la “convicción de que sin alguna idea de lo sagrado que palpite en nuestros procesos vitales, las artes son imposibles”; y de “la circularidad entre tristeza y alegría” aprendidas de Schubert y Schumann.

Roots es el tercer disco de improvisación libre del pianista tras panDEMiCity, un trabajo discográfico grabado por IBS Classical en un recital en el que De Solaun rindió homenaje al pianista estadounidense Keith Jarret en el Auditorio Ciudad de León en el marco de la decimoquinta edición del Ciclo Maestros Internacionales de la Fundación Eutherpe celebrado en 2021. Y del álbum First times (‘Primeras veces‘) con el saxofonista Josep Lluís Galiana, un referente de la improvisación libre.

Josu de Solaun (Valencia, 1981) es uno de los pianistas españoles con más proyección internacional, actúa en numerosos países de América, Asia y Europa como recitalista y solista junto a prestigiosas formaciones como la del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Orquesta de Cámara Rudolf Barshai de Moscú, Filarmónica La Fenice de Venecia, RTVE, Radio de Bucarest, Filarmónica George Enescu de Bucarest, Monterey Symphony Orchestra de California, Virginia Symphony Orchestra, American Ballet Theater Orchestra de Nueva York, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de la Ciudad de México, Bilbao, Euskadi, Extremadura, Galicia y Valencia, entre otras.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023