Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La OCNE regresa a Radio Clásica con grabaciones históricas
joven-orquesta-euskal-herriaLa Joven Orquesta de Euskal Herria realiza sus primeras audiciones telemáticas
Por Publicado el: 23/05/2020Categorías: Noticias

Josu de Solaun y Franziska Pietsch presentan nuevo disco

Josu de Solaun y Franziska Pietsch presentan nuevo disco

El álbum incluye obras de los compositores franceses Fauré, Debussy, Ravel y Poulenc bajo el sello alemán Audite

franziska-pietsch-josu-solaun

Franziska Pietsch y Josu de Solaun

Josu de Solaun y Franziska Pietsch se unen de nuevo en un segundo trabajo juntos para rendir tributo a Fauré, Debussy, Ravel y Poulenc. Este álbum, titulado Fantasque, incluye cuatro obras y fue grabado en la Iglesia Jesus Christus de Berlín, espacio en el que también grabaron directores como Herbert von Karajan o Wilhelm Furtwangler: la Sonata para violín n.1, op. 13 de Fauré, La Sonata para violín en Sol menor, L. 140 de Debussy, la Sonata para violín n.2, M. 77 de Ravel y la Sonata para violín FP.119 de Poulenc.

La crítica ha definido este trabajo como un “diálogo apasionado entre el piano y el violín, con interpretaciones escandalosamente ingeniosas y una visión muy inteligente y audaz de las obras”.

“Franziska y yo teníamos la necesidad de explorar ámbitos musicales diferentes”, explica De Solaun. El disco se distribuye como un viaje entre “la delicadeza nostálgica de Fauré hasta los sueños aforísticos de Debussy, desde la ecléctica urbanidad de Ravel hasta el humor sardónico y la sensualidad sincera de Poulenc”, un recorrido cronológico de casi 70 años

En este segundo disco de Pietsch y De Solaun para Audite, tras el grabado con sonatas de Strauss y Shostakovich en 2019, el dúo explora paisajes emocionales que complementan los de su álbum anterior. El tema común es lo fantástico, la magia de la imaginación, la distancia poética de la realidad y el compromiso intensivo con las emociones internas. De este modo, el mundo de los sueños se convierte en un refugio, tanto para los oyentes como para los artistas. 

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023