Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Pablo-FerrandezPablo Ferrández y Luis del Valle rinde homenaje a Pau Casals en el Palau de la Música catalana
Sierra-Pankratova-y-MontielCuatro cancelaciones en el final de temporada del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 15/06/2023Categorías: Noticias

La Joven Orquesta Nacional de España recorre Baeza, Almería, Jaén y Granada como fruto de su segundo Encuentro Sinfónico

Eliahu Inbal e Isabel Rubio acompañan al conjunto en su gira por Andalucía entre el 18 y 24 de junio, e interpretarán el ‘Preludio y muerte de amor’ de Tristán e Isolda de Wagner, y la Sinfonía nº7 de Bruckner

Joven Orquesta Nacional de España (c) Rafa Martín

Joven Orquesta Nacional de España (c) Rafa Martín

El pasado 9 de junio comenzó el segundo Encuentro Sinfónico de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), en el que sus 93 miembros se encuentran trabajando con el maestro israelí Eliahu Inbal e Isabel Rubio, actual directora asistente de la formación.

A partir del domingo 18, la orquesta emprenderá una gira por cuatro ciudades andaluzas en las que mostrarán los frutos del Encuentro: el Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda de Wagner, y la Sinfonía nº7 de Bruckner.

El conjunto abrirá el Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes de Baeza, continuará el día 20 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería y el día 22 en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. La última cita será en el Festival de Música y Danza de Granada en el Auditorio Manuel de Falla.

Segundo Encuentro Sinfónica

Para preparar el repertorio, los componentes de la Joven Orquesta contarán con una formación exclusiva de 14 profesores de diferentes especialidades, integrantes de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas (Filarmónica de Berlín, la Orquesta de la WDR de Colonia, la Orquesta Nacional de España…); y de relevantes Conservatorios Superiores de Música (Musikhochschule Hanns Eisler, Musikhochschule Köln, Conservatorio della Svizzera Italiana, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Escola Superior de Música de Catalunya…).

En los encuentros participarán, además, cinco músicos invitados a través del Programa de Intercambio MusXchange, de la Federación Europea de Jóvenes Orquestas Nacionales (EFNYO), que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y contribuir a la movilidad en el mercado laboral.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023