Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
teatro-massimo-belliniEl Teatro Bellini: al borde del cierre
exposicion-jacinto-guerrero-legadoInaugurada la pionera exposición sobre Jacinto Guerrero
Por Publicado el: 31/10/2019Categorías: Noticias

Juanjo Mena dirige Los Planetas con la Sinfónica de Euskadi

Juanjo Mena dirige Los Planetas con la Sinfónica de Euskadi

Juanjo Mena

Continúa la temporada de abono de la Orquesta de Euskadi con Juanjo Mena en el podio y el estreno en el País Vasco de la obra Zuhaitz de Erkoreka

Juanjo Mena regresa a su tierra para subirse al podio de la Orquesta Sinfónica de Euskadi desde el 4 al 8 de noviembre. En ese margen, Mena y la Sinfónica actuarán en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz; el Auditorio Baluarte de Pamplona; el Auditorio Kursaal de San Sebastián; y el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El programa se abre y cierra con dos obras de Holst, un hombre retraído que encontró refugio en la filosofía india y en la astrología. De sus fascinaciones nacieron los Himnos corales del Rig Veda, obra que inaugura el programa, y Los Planetas, la obra más popular de su creador y punto final de la velada. Para su interpretación, Mena ha invitado al joven coro Vocalia Taldea para recrear los bellos fragmentos corales de ambas obras.

Completa el programa el estreno en el País Vasco de la obra ‘Zuhaitz’ de Gabriel Erkoreka, uno de los compositores vascos de mayor proyección internacional. Esta obra, escrita para percusión y orquesta, unirá los instrumentos folclóricos del trío Kalakan con la complejidad de la textura sonora orquestal.

Este programa refleja dos principios de la temporada: la recuperación de grandes obras del repertorio y la puesta en valor de la composición y el talento local. La obra de Holst vuelve a los atriles de la Sinfónica en este concierto que celebra el regreso de Mena al podio y los 50 años de Erkoreka.

Robert Treviño, director titular de la formación, propone para la temporada 19/20 el concepto de viaje como hilo conductor, un viaje definitivo – que no último -, y sus consecuencias: lo que cambia, lo que nos cambia, la expectativa de lo desconocido. “Hemos tomado como inspiración las emociones, los miedos, los sueños y las realidades a las que nos enfrentamos cuando nos aventuramos en lo desconocido”, explica Treviño.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22