Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Vicent-y-Sainz-VillegasJosep Vicent y Pablo Sáinz-Villegas actúan en el festival MITO Settembre Musica
De-Niese-Akhmetshina-Alder-Skelton-y-Bihlmaier.-Glyndebourne-2024El Festival de Glyndebourne comparte la programación de su 90º aniversario
Por Publicado el: 12/09/2023Categorías: Noticias

Vadym Kholodenko interpreta el Cuarto Concierto para piano de Beethoven junto a la Sinfónica de Tenerife

La directora Yi-Chen Lin ofrecerá la primera interpretación de ‘Subito con forza’ de Unsuk Chin y concluirá el programa con las Danzas sinfónicas de Rachmaninov

Lin-Kholodenko.-Sinfonica-de-Tenerife

Lin, Kholodenko. Sinfónica de Tenerife

Tras la jornada de apertura de mano del maestro Joseph Swensen, la Sinfónica de Tenerife continúa su temporada de abono este viernes, 15 de septiembre, con Yi-Chen Lin como directora invitada.

Bajo su batuta, la orquesta incorporará a su repertorio la obra ‘Subito con forza’ de la compositora Unsuk Chin, que inicia el programa, seguida del Concierto para piano n.4 en sol mayor, op. 58 de Beethoven. Interpretará la parte solista Vadym Kholodenko. Como conclusión, la directora taiwanesa cerrará el programa con las Danzas sinfónicas, op. 45 de Rachmaninov.

Vadym Kholodenko

De origen ucraniano, el pianista Vadym Kholodenko fue galardonado con el Primer Premio del Concurso Sendai Internacional Piano Competition en 2010 y en el Schubert Internacional Piano Competition un año después. Igualmente reconocidas ha sido su múltiple discografía, que refleja su amplio repertorio. Esta incluye la grabación de obras de Beethoven, Saint-Saëns, Prokófiev y Scriabin. Kholodenko ha actuado con las principales orquestas estadounidenses – Sinfónica de Atlanta, Cincinnati y la Orquesta de Philadelphia -, europeas – London Philharmonic, Sinfónica de Milán y la Orquesta Nacional de España -, y asiáticas – Sinfónica Nacional de Taiwan y la Metropolitana de Tokio -.

Yi-Chen Lin

Nacida en Taipei, Yi-Chen Lin se formó en Viena como pianista, violinista y directora. Enfocada profesionalmente en esta última disciplina, Lin ha trabajado con Zubin Mehta, Bertrand de Billy y Bernard Haitink, entre otros. Directora y asistente musical de la Deutsche Oper Berlin, Lin ha debutado en la temporada 22/23 en la Real Ópera Danesa, la Ópera de Frankfurt y el Staatstheater Stuttgart y ha colaborado las Sinfónicas de Düsseldorf, la de Radio Televisión Española y el Festival de Bregenz.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023