Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Miguel Ángel Gómez-Martínez, Primer Premio Casa Granada
Este verano, Salzburgo te dejará sin aliento
Por Publicado el: 23/07/2017Categorías: Noticias

La CSO y Louis Langrée en Santander y Donosti

La CSO y Louis Langrée en Santander y Donosti
La Cincinnati Symphony Orchestra, pasa por España este verano con dos conciertos en San Sebastián y Santander. Será su primera gira europea con su director musiccal, Louis Langrée, al frente de la orquesta.
Fundada en 1895, la CSO es la sexta orquesta más antigua de Estados Unidos y la primera que se escuchó por la radio en  el año 1921.
La CSO tiene su sede en el Cincinnati Music Hall, que actualmente está en sus últimos días de restauración y que será reabierta en octubre de 2017, tiene a sus espaldas una gran tradición histórica, sobre todo para sus vecinos del estado de Ohio.
La orquesta viaja a España tras haber ofrecido dos conciertos en Reino Unido. En San Sebastian, el 30 de agosto y para la Quincena, la orquesta abrirá el concierto con la obra de John Adams Short Ride in a Fast Machine, seguido por el Concierto para violín nº 1 de Bruch interpretado por el solista Renaud Capuçon, quien es un colaborador habitual del maestro Langrée y la CSO. El programa concluirá con la Sinfonía nº 9 de Dvořák’s, un trabajo que el compositor escribió en los años que vivió en Estados Unidos.
El programa del día 31 en el Palacio de Festivales de Cantabria, en el marco del Festival Internacional de Santander, contará con las obras de John Adams y Bruch, pero terminará con la Primera sinfonía de Brahms.
Este será la primera tourné del maestro Louis Langrée, que es director musical de la CSO desde la temporada 2013/14 y que terminará en París el 9 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023