Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Baikoffroschmann-Konradi-Kleiter.-Schubertiada-23La 31º edición de la Schubertiada Vilabertran dedica un ciclo a la cuerda de soprano
Estadísticas de Beckmesser noviembre 2022
Por Publicado el: 21/12/2022Categorías: Noticias

La Escuela Reina Sofía amplía sus instalaciones

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música cede el edificio colindante al centro, que alcanza así los 4.500 m2. el nueva espacio se destinará al encuentro entre la música y la sociedad

Ampliacion-Escuela-Reina-Sofia

Ampliación Escuela Reina Sofía

La Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS), centro de alta formación profesional afianzado desde hace años entre los mejores de Europa, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión con la firma de la cesión gratuita, por parte del INAEM, organismo del Ministerio de Cultura y Deporte, del edificio de la calle Requena 3-5, colindante a sus instalaciones actuales en Madrid, por un periodo de cincuenta años. El acto ha estado presidido por Joan Francesc Marco, director general del INAEM, y Paloma O’Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

OShea-y-Marco.Firma-de-expansion-de-la-Escuela-Superior-Reina-Sofia

O’Shea y Marco.Firma de expansión de la Escuela Superior Reina Sofía

El nuevo edificio se convertirá en un lugar de referencia y encuentro entre la música y la sociedad en Madrid. Con más de 4.500 metros cuadrados, y ubicado en la Plaza de Oriente de Madrid, junto al Teatro Real y al Palacio Real, permitirá a la Escuela expandir sus actividades y aumentar su oferta educativa y artística, en cumplimiento de las necesidades requeridas por el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, que imparte la Escuela.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, principal programa de la Fundación Albéniz -entidad sin ánimo de lucro para fomentar la música y la enseñanza musical-, comenzó su andadura en 1991 de la mano de Paloma O’Shea en unos garajes de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El crecimiento que experimentó condujo a su traslado en 2008 a su sede actual, en la Calle Requena 1, que, ahora, gracias al nuevo edificio, se ampliará al edificio de Requena 3-5. Este crecimiento incrementará de forma significativa las infraestructuras de la Escuela con la creación de un nuevo auditorio, salas polivalentes, más aulas y cabinas de ensayo, una cafetería para los alumnos y zonas de descanso y formación. Para ello se llevará a cabo una profunda reforma del edificio, con el objetivo de crear un espacio moderno y funcional marcado por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, e integrado de forma armónica en el entorno arquitectónico en que se encuentra enclavado.

Sobre la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Fundada en 1991 por Paloma O’Shea, tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Se inspira en tres valores principales la calidad educativa, tanto los aspectos académicos, artísticos y de gestión; el compromiso social, que se concreta en la inclusividad y el impacto sobre toda la sociedad, especialmente sobre los sectores más vulnerables o distanciados de la música; y la mejora permanente, impulsada por la mentalidad de crecimiento y el espíritu innovador.

Cada año 150 alumnos de más 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023