Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Concurso de piano de Santander: inscripciones
Lina Tur Bonet y Enrico Onofri en el Comercial
Por Publicado el: 08/11/2017Categorías: Noticias

La Filarmónica inaugura su sexta temporada

El director de orquesta mallorquín Antonio Méndez

La Filarmónica inaugura su sexta temporada

La Staatskapelle Weimar protagonizará el próximo 14 de noviembre el concierto inaugural de la VIª Temporada de La Filarmónica. Este será uno de los debuts más importantes de la presente edición ya que la Orquesta Estatal de la histórica ciudad de Weimar es una de las más antiguas (más de 525 años) y apreciadas orquestas de Alemania, que fue dirigida ya en el siglo XVIII por el mismo Johann Sebastián Bach, y años después por compositores como Franz Liszt o Richard Strauss.

El repertorio de la velada, cuyos protagonistas serán el director de orquesta Antonio Méndez y la violinista Viviane Hagner,  estará centrado en dos grandes obras románticas: la Segunda Sinfonía de Rachmáninov, célebre por la belleza y dramática intensidad de sus melodías de tradición rusa; y el Concierto para violín op. 61 de Beethoven, importantísima obra del repertorio para violín y el único concierto del compositor para este instrumento.

El maestro Antonio Méndez es un miembro destacado de la joven generación de directores españoles que está asombrando al mundo. Tras ganar el Concurso Malko en 2012, con Lorin Maazel en la presidencia del jurado, ha consolidado una destacada carrera internacional. En los últimos años, ha logrado un gran éxito dirigiendo orquestas como Tonhalle-Orchester Zürich, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Frankfurt Radio Symphony Orchestra, Mahler Chamber, Rotterdam Philharmonic y Danish National Symphony Orchestra. Querido y conocido debido a su asidua colaboración con la ONE, debutará el próximo 14 de noviembre en La Filarmónica.

Viviane Hagner, que actuó el pasado año junto a su hermana Nicol en el mismo ciclo, es una de las grandes violinistas de su generación. Discípula de Pinchas Zukerman, ha actuado con las grandes orquestas del mundo incluyendo la Filarmónica de Berlín, Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago, Orquesta de Cleveland, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Nueva York y Philharmonia Orchestra, junto a directores como Ashkenazy, Barenboim, Eschenbach y Salonen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023