Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

El Teatro Real recibe a Franco Fagioli en concierto junto a la Capella Cracoviensis
Pluhar-y-LArpeggiata-c-Sabine-BraunL’Arpeggiata actúan en el Ciclo de Conciertos del Auditorio de Oviedo
Por Publicado el: 03/11/2023Categorías: Noticias

La Fundación Scherzo presenta un nuevo ciclo de piano, ‘Horizontes’

La programación se abre al piano en otros géneros, desde el jazz al flamenco, con una primera edición en la que participan Tito García González, Iván ‘Melón’ Lewis y Pablo Rubén Maldonado

Tito García González

Tito García González

La Sala de Cámara del Auditorio Nacional será la sede del nuevo proyecto de la Fundación Scherzo, que suma sus ciclos Grandes Intérpretes y Jóvenes Intérpretes la serie Horizontes. Esta propone «abrir el campo de visión musical a otros géneros, teniendo siempre el piano como esencia».

La propuesta arrancará el 15 de noviembre con el pianista y compositor Tito García González, que presentará su programa ‘Transmoderno’. Según el pianista, «‘Transmoderno’ es la culminación de una investigación profunda que he realizado sobre la Transmodernidad Musical como nueva corriente estética del siglo XXI». García González interpretará obras de Pedro Vilarroig, Miquel Ortega y de su propia autoría.

Tomará el relevo Iván ‘Melón’ Lewis, el 16 de enero. Ganador del premio Latin Grammy en 2021 al Mejor álbum de Jazz por ‘Voyager’, el pianista debuta con una serie de composiciones propias en las que se funden sus raíces cubanas con su trayectoria en el jazz e influencias flamencas.

Por último, esta primera edición se despedirá el 29 de mayo con un homenaje a Federico García Lorca. El pianista flamenco Pablo Rubén Maldonado se une al poeta Aitor Contreras y a la cantaora María Toledo en el programa ‘De Blancas Negras y Versos‘. «El piano, la poesía y el canto simbolizan una extraordinaria comunión creativa», señala Maldonado, «este proyecto se trata de un espectáculo abierto, libre y vivo, un viaje a través de la música y la literatura donde dejarse llevar».

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023