Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
adam-fischerÁdám Fischer en el primer concierto de La Filarmónica
dennis-russell-daviesLa Orquesta RTVE bajo la batuta de Dennis Russell Davies
Por Publicado el: 11/01/2019Categorías: Noticias

La historia continúa: David Daniels y el movimiento Me Too

David-Daniels

David Daniels

El pasado 24 de octubre un estudiante denunció al contratenor. Este respondió con una contrademanda en diciembre

David Daniels, reconocido contratenor y profesor de la Universidad de Michigan, ha contrademandado al estudiante Andrew Lipian, quien defiende haber sido abusado sexualmente por Daniels.

El estudiante presentó una demanda ante el juzgado el 24 de octubre de 2018 – acceda a más información en este enlace – en la que describe la tarde del 24 de marzo de 2017, cuando el contratenor le invitó a su casa para ver el programa ‘RuPaul: Reinas del drag’ y discutir su carrera profesional. Cuando Lipian dijo que necesitaba descansar, Daniels le dio Tylenol PM, le desvistió y abusó sexualmente de él. No mucho después de aquella tarde, Daniels le dijo a Lipian que recibiría una beca completa para el máster que se encontraba haciendo. Lipian también resalta que la Universidad conocía el caso y no hizo nada al respecto.

Como respuesta, Daniels ha contrademandado al estudiante el 14 de diciembre alegando ‘invasión de privacidad infligiendo intencionadamente angustia emocional’. Además, sostiene que Lipian continuó enviando mensajes y fotos sexualmente sugerentes tras el incidente del 24 de marzo.

La abogada de Lipian, Deborah Gordon, ve en la demanda de Daniels un acto frívolo, ya que “su denuncia se basa por completo en que no le gusta lo que se ha descrito en el juzgado”, explica, “Firmaremos una sanción si siguen adelante con su contrademanda. No tiene ningún sentido denunciarnos por lo que tenemos derecho a demandar”.

Por su parte, Francyne Stacey, abogada de Daniels, se mantiene firme con la contrademanda y subraya que la última decisión la tiene el tribunal del juzgado: “Muchos aspectos del caso han sido publicados y discutidos públicamente, algo que no es justo para nadie… La gente forma sus prejuicios sin conocimiento. La demanda que hemos firmado es una denuncia válida. El juzgado decidirá el caso, no las redes sociales”.

En agosto se concedió la baja a Daniels cuando las acusaciones de violación contra él y su marido por parte del barítono Samuel Schultz llegaron al New York Daily News – más detalles aquí -. Desde entonces, el estudiante Samuel Kidd y otro estudiante anónimo han acusado también a Daniels por conducta sexual inapropiada.

La Universidad se mantiene al margen de los acontecimientos a pesar de haber afirmaciones de que conocían el incidente del estudiante anónimo antes de que Daniels obtuviese el puesto en marzo, así como otras denuncias previas a que las acusaciones de Schultz se hiciesen públicas.

Acceda en este enlace al artículo original, recogido por el periódico Michigan Daily.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22