Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Schwanewilms, saber decir
EL HOMBRE QUE DISFRUTABA CON LA MÚSICA
Por Publicado el: 15/01/2012Categorías: Crítica

La madurez de Frühbeck

Temporada de la OCNE
La madurez de Frühbeck
“La infancia de Cristo” de Berlioz. Susanne Mentzer, Gilles Cachemaille, Roman Trekel, Agustín Prunell-Friend, Alain Coulombe. Orquesta y Coro Nacionales de España. Rafaél Frühbeck de Burgos, director. Auditorio Nacional. Madrid, 15 de enero.
Frühbeck regresa al podio de la Nacional, de la que es director emérito, para dos tandas de conciertos con programas de envergadura: “La infancia de Cristo” de Berlioz en la primera y la “Fantástica” y el “Emperador” en la segunda. En la primera de las citadas, que dirigió hace diez años en la misma sala, volvió a dejar constancia de lo bien que se le dan las obras con coros y orquesta y lo hizo dirigiendo con suma elegancia una obra de Berlioz que, llevando su firma, se aleja de las grandilocuencias a las que estamos habituados. “La infancia de Cristo” es una partitura amable, de perfiles suaves, delicada y, hasta cierto punto, incluso empalagosa en algunos números. No es una obra difícil para la orquesta, aunque presenta algunos solos siempre arriesgados. En ellos hubo calidad, especialmente en el conocido “trío” para flautas y arpa, al igual que en el conjunto de la orquesta, con buenos detalles en la “marcha nocturna” y en la obertura de “La huída a Egipto”. Sí en cambio es problemática para el coro a causa de la página a capella final, uno de los momentos más interesantes de toda la producción del compositor. Resolvió el escollo con gran suficiencia el coro de la OCNE que dirige Joan Cabero y que pasa por uno de sus mejores momentos. La partes solistas quedaron cubiertas con dignidad, con una lectura de autoridad para Herodes a cargo de Roman Trekel y otra entregada del narrador Agustín Prunell-Friend . Las ovaciones, tanto en la recepción a un maestro siempre querido como en la conclusión, rubricaron una jornada de éxito de la OCNE. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023