Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

concierto-un-juguete-una-ilusiónConcierto RTVE 'Un juguete, una ilusión'
Avance del Festival de Santander 2019
Por Publicado el: 19/12/2018Categorías: Noticias

La OCNE, Juanjo Mena, Schubert y Britten

juanjo-mena

Juanjo Mena

El director Juanjo Mena dedica 3 conciertos de la temporada 2018/19 de la OCNE a las sinfonías de Schubert y el antibelicismo de Britten

El ciclo ‘La muerte entre las flores’ de la OCNE propone al público un viaje inmersivo por las sinfonías de Schubert y la obra concertística y antibélica de Britten de la mano de Juanjo Mena. Dividido en tres episodios, el ciclo comenzó el pasado 14 de diciembre, fecha en la que se cumplieron 190 años de la primera audición de la Sexta Sinfonía del compositor vienés.

La segunda cita de esta serie de conciertos tendrá lugar entre los días 21 y 23 de diciembre. El programa se desvela como una condena al horror de la guerra y la “inhumanidad del hombre contra el hombre”, como escribió el poeta Wilfred Owen, fallecido en el frente de batalla. Sus versos, dedicados a la barbarie de la I Guerra Mundial, fueron recogidos por el compositor británico Benjamin Britten en su ‘War Requiem’. Los nueve poemas se escuchan entremezclados con la ‘Misa de Réquiem’ cantada en latín, los primeros en la voz del tenor y barítono solistas y la segunda, interpretada por el coro y la soprano

Como presentación de esta jornada, la OCNE interpretará la ‘Sinfonía n.8’ de Schubert, una composición en la que el compositor declaró al comenzar a escribirla  sentirse “invadido en todo instante por una incomprensible y perpetua melancolía”. La fuerza de este sentimiento se encadena con el Romanticismo y entronca con el espíritu de la obra que continúa el programa, el ‘Réquiem de Guerra op.66’ de Benjamin Britten, arriba aludido.. Esta sinfonía, conocida como ‘la incompleta’ o ‘la inacabada’ consta tan solo de dos movimientos y se desconoce si Schubert quiso o no cerrar así esta obra.

En esta ocasión, la OCNE estará acompañada por los cantantes Ricarda Merbeth, soprano, Ian Bostridge, tenor, Matthias Goerne, barítono, la Escolanía de El Escorial y el director de la orquesta de cámara, José Ramón Encinar.

Las entradas están ya a la venta –acceda en este enlace –, por teléfono en el 902 22 49 49 ó 985 67 96 68 y en las taquillas del Auditorio Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023