Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Wagner en la selva amazónica.
Arteta reaparece triunfando
Por Publicado el: 12/10/2004Categorías: Diálogos de besugos

La ONE y Sibelius según unos u otros

Los críticos sorprenden. O quizá se han contagiado y unos quieren ser Aguirre y otros Gallardón. Puede haber diferencias de matiz, pero es imposible que a unos les suene «excelente» una obra y a otros les parezca que «Es difícil pensar en una versión más desmañada, más repleta de desinterés, menos cuidada». ¿Intereses en juego? ¿Ganas de figurar? ¿Falta de oreja? ¿Qué sucede de verdad con nuestros críticos? Lean sus opiniones sobre la versión de la Quinta de Sibelius por la ONE.
ABC. Antonio Iglesias:
«A su lado -e inútil será decir que muy eficaces en una acertada versión de los estrenos tan difíciles-, colaboraron los miembros de la ONE, esta vez, bajo la batuta del finlandés Tuomas Ollila, acertado expositor de gesto elegante y eficaces resultados, quien como final nos recordó los perfiles y mil aciertos compositivos de la «Quinta Sinfonía», de Sibelius.»
EL MUNDO, Carlos Gómez Amat:
«Nuestros músicos respondieron brillantes y sensibles, se sienten de sí mismos, que es mucho… Rubricó el director su concierto con una excelente Quinta de Sibelius.»
EL PAÍS, Luis Suñén:
«Pero he aquí que la de arena llegó con una Quinta sinfonía de Sibelius en la que resucitó el fantasma de los peores tiempos de la ONE. Es difícil pensar en una versión más desmañada, más repleta de desinterés, menos cuidada. El arranque anunció el desastre sin siquiera unos compases de cortesía, y de ahí en adelante todo fue un despropósito. Lo curioso es que eso ocurriera bajo la batuta de un buen maestro, que lleva esta música en la sangre pero que fue incapaz de salvar los muebles. Y aunque la ONE no la lleve, bien se le puede pedir siquiera que la estudie un poco, que ponga algo de interés, qué sé yo, que no es tan difícil, que por el mundo adelante se toca sin que nadie las pase canutas. Pero con ser deficiente, lo peor fue la desgana que la versión transmitió en todo momento. Ésa no era la orquesta que había hecho, hasta ahí, un buen concierto. Era la otra, la de los malos y broncos días que no debieran volver.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa