Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Fachada-MetEl Met anuncia la cancelación de toda la temporada 2020/2021
Josetxu ObregonEl CNDM emite los conciertos de su ciclo de verano
Por Publicado el: 23/09/2020Categorías: Noticias

La Orquesta de Castilla y León, Extremadura, Sevilla y Euskadi estrenan su temporada este fin de semana

La Orquesta de Castilla y León, Extremadura, Sevilla y Euskadi estrenan su temporada este fin de semana

Víctor Pablo Pérez, Álvaro Albiach, Michel Plasson y Robert Treviño cogerán la batuta en los conciertos de inauguración de temporada

victor-pablo-perez

Victor Pablo Pérez

La música vuelve a ocupar los auditorios de España este fin de semana, que verá el estreno de temporada de las Orquesta de Castilla y León (OSCyL), Orquesta de Extremadura (Oex), la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y Euskadiko Orkestra.

La Orquesta de Castilla y León abrirá la temporada mañana con Víctor Pablo Pérez en el podio y el pianista Iván Martín como solista. En el primer concierto de abono, la formación ha preparado dos obras con las que aportar luz a una cuestión trascendental: cuál es el futuro que deseamos construir y cómo queremos abordarlo. Estas son el Concierto para piano n.11 de Haydn, quien tuvo que enfrentarse a esta pregunta después de la Revolución Francesa y la muerte de su mecenas, Nikolaus Esterházy; y el arreglo para orquesta de cámara de Iain Farrington sobre la Primera Sinfonía ‘Titán’ de Mahler, compositor que sufrió el antisemitismo por parte de la sociedad vienesa, como recuerdan las notas al programa de Anna Sardà. Consulte aquí todos los detalles del concierto. 

alvaro-albiach

Álvaro Albiach

La Orquesta de Extremadura recupera la programación cultural regular mañana tras las cancelaciones de la pandemia con la temporada de su 20 aniversario, que pone fin a la etapa de Álvaro Albiach como director titular y artístico. El primer concierto de la temporada será mañana en el Palacio de Congresos de Badajoz y al día siguiente, 25, en el Palacio de Congresos de Cáceres. Para este estreno, el repertorio seleccionado por Álvaro Albiach, que también será director en este concierto, es una integral de obras de Gustav Mahler. Prácticamente repasará varias etapas de la vida del compositor, desde las Canciones de un compañero de viaje, de su juventud, con las que abrirá el concierto, dos lieder basados en poemas de Friedrich Rückert que se corresponden al momento más álgido de su carrera y el movimiento estrella a lo largo de todas sus sinfonías, el adagio de una inacabada décima sinfonía por la llegada de su muerte. José Antonio López será solista, debutando en el ciclo de conciertos de la Oex. Aquí toda la información.

michel-plasson

Michel Plasson

Michel Plasson será el responsable del estreno de la temporada de la Real Orquesta de Sevilla, en la que celebra su 30 aniversario. El programa se repetirá los días 24 y 25 en el Teatro de la Maestranza, donde tendrá lugar también la tradicional charla antes del concierto, que este año corre a cargo de Pedro Vázquez, Director del conjunto. El programa, íntegramente francés, se compone de la Sinfonía en re mayor de Gounod, la Suite de Pelléas et Mélisande de Fauré y Le tombeau de Couperin de Ravel. Más información aquí.

Robert Treviño

La Euskadiko Orkestra comienza sus conciertos de temporada 20/21 este viernes 25 de septiembre en Vitoria, lunes (28) y martes (29) en San Sebastián, miércoles (30) en Bilbao y jueves (1 de octubre) en Pamplona, y lo hará de una manera muy singular interpretando el ciclo completo de las sinfonías de Schubert, a la manera de una schubertiada o festival Schubert, cuyas ocho sinfonías podrán escucharse por primera vez en el País Vasco en cinco días, en cien kilómetros a la redonda, dobles sesiones y 10 conciertos repartidos por las cuatro capitales del abono. Vitoria escuchará las Sinfonías 1, 3, 6 y 9; Donostia presentará todas en dos días; Bilbao la 2, 4, 5 y 8 y Pamplona cerrará con las sinfonías 1, 3, 6 y 9. Se trata de un maratón musical y de una propuesta sin precedentes en el País Vasco planteados con un espíritu positivo, enérgico y alegre, que permita a su vez trasladar el poder curativo de la música en tiempos de pandemia. Aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa