Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

El barberillo-de-Lavapies,Viva (y vive) la zarzuela, por fin
Noseda-IbermusicaGianandrea Noseda, Premio Puccini
Por Publicado el: 28/07/2023Categorías: Noticias

La Orquesta de Córdoba presenta su temporada 23/24

La dirección ha desgranado una propuesta de 12 conciertos de abono, 4 extraordinarios y 3 para familias con nombres como Anastasia Kobekina, artista en residencia, Pablo González y Lucas Macías

Presentacion-temporada-Orquesta-de-Cordoba-23-24

Presentación de temporada 23/24 de la Orquesta de Córdoba
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA CULTURA
ORQUESTA DE CÓRDOBA

La dirección de la Orquesta de Córdoba ha compartido su propuesta para el próximo curso, que consiste en 12 conciertos de abono, 4 citas extraordinarias y 3 familiares entre septiembre de 2023 y junio de 2024. Titulada ‘Enamórate de la clásica’, la formación de ha propuesto ‘enganchar al público joven’.

El próximo curso, la Orquesta contará con la violonchelista Anastasia Kobekina como artista en residencia. Además, la formación colaborará con los solistas Daniel Hope (violín), Pablo Barragán (clarinete), Carolina Eyck (teremín), Pacho Flores (trompeta), Ana María Valderrama (violín) y el trompista Felix Klieser.

Entre las batutas que subirán al podio se cuentan los directores Álvaro Albiach, Víctor Pablo Pérez, Pablo González (ex director de la orquesta de RTVE), Guillermo García Calvo, Lucie Leguay, Hossein Pishkar, Andrés Salado, Lucas Macías, Pablo Rus, Julio García Vico, José Luis López Antón, Lara Diloy, Aarón Zapico y Manuel Hernández Silva.

Daniel Broncano, gerente de la orquesta, ha compartido el balance positivo de la temporada 22/23, en la que se ha registrado un récord histórico de actividad (105 conciertos y eventos) y una asistencia de 54.474 espectadores (la quinta más alta en sus 30 años de existencia), detalla el Diario de Córdoba.

Respecto a la contratación de un director titular, cargo que permanece vacío tras el cese de Carlos Domínguez-Nieto, Juan Miguel Moreno Calderón, presidente del Consorcio de la Orquesta, ha avanzado que el proceso se encuentra en marcha y se designará al nuevo responsable “con tranquilidad para el curso siguiente”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023