Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
thomas-hampsonThomas Hampson: “Suelo llegar a mis límites físicos”
gianfranco-pappalardo-detenidoDetienen al consejero del Festival Torre del Lago
Por Publicado el: 18/06/2019Categorías: Noticias

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta temporada

hernandez-silva-asier-polo-pablo-gonzalez-josu-solaun-filarmonica-malaga

Hernández Silva, Asier Polo, Paglo González y Josu de Solaun

Josu de Solaun, Asier Polo y Pablo González acompañarán a la Filarmónica de Málaga en su nueva temporada 2019-20

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que reivindica una sede propia con la construcción de un Auditorio para la ciudad – lea más aquí – y que este año despide a su director titular, Manuel Hernández Silva, ha anunciado la mañana del 17 de junio su programación para la temporada 2019-20.

Esta se sustenta principalmente en la obra de Beethoven, de quien se celebran los 250 años de su nacimiento. Este aniversario, de repercusión mundial, contará con el particular homenaje de la Filarmónica de Málaga a lo largo de toda su temporada de abono.

La temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga se inaugura el 12 de septiembre  con su director titular, Manuel Hernández Silva, y el solista Svetlin Roussev en el Concierto para violín y orquesta op.61 de Beethoven. Completa el programa la Sinfonía en Mi bemol mayor de Paul Hindemith. El 26 de septiembre, el Teatro Cervantes acogerá la interpretación de la Obertura del ballet ‘Las Criaturas de Prometeo’ y  Primera Sinfonía del compositor de Bonn, así como el Concierto para piano y orquesta n.3 con la actuación de Josu de Solaun en calidad de solista.

El 10 de octubre, la OFM continúa su homenaje al compositor con el Triple concierto op.56, con el violinista Juan Luis Gallego, el violonchelo de David Apellániz y el pianista Daniel Ligorio, y la Sinfonía n.3 ‘Heroica’, que cierra la cita.

El cuarto programa de abono, que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre, se estructura en torno a la Obertura Leonora op.72b de Beethoven, su Segunda Sinfonía y su Primer Concierto para piano y orquesta. Daniel del Pino será el solista en esta ocasión. El 28 y 29 de noviembre, la obra de Beethoven se combina con la de Mozart en el quinto programa de abono. En la primera parte, la OFM contrapone la Obertura Coriolano op.62 de Beethoven con la música de Idomeneo de Mozart. En la segunda parte, la Filarmónica interpretará la Séptima Sinfonía bajo la dirección de José Luis Gómez.

El último concierto del año, los días 19 y 20 de diciembre, se dedica al tiempo de Navidad con el Segundo Concierto para piano y orquesta de Beethoven y su Novena Sinfonía,.La directora Virginia Martínez cogerá la batuta frente a la formación malagueña en esta ocasión, que contará también con la participación del pianista Juan Barahona, la soprano Sandra Pastrana, la mezzosoprano Anna Bonitatibus, el tenor Johannes Chum, el bajo Werner van Mechelen y el Coro de la Ópera de Málaga junto a su director Salvador Vázquez.

La Filarmónica retoma su actividad en 2020 el 20 de febrero con la dirección de Perry So y un programa de gran atractivo compuesto por obras de Ravel, Elgar y Debussy, y que tendrá al violonchelista Asier Polo como solista. Un mes más tarde, el 26 y 27 de marzo, Manuel Hernández Silva vuelve al podio de la agrupación para dirigir la Quinta Sinfonía de Beethoven y la Octava de Dvorak.

En abril, Carlos Domínguez se pondrá al frente de la OFM para rendir homenaje a la figura de Pergolesi con la interpretación de su Stabat Mater. La soprano Juanita Lascarro y la mezzosoprano Carolina García actuarán como solistas. Regresa Beethoven en la segunda parte, con la Sexta Sinfonía, ‘Pastoral’. Los días 16 y 17 de este mes, Konstantin Scherbakov subirá al escenario del Teatro Cervantes como solista en el Concierto para piano n.4 de Beethoven, a la que continuará la Cuarta Sinfonía bajo la dirección de Hernández Silva. Este mes se completa los días 30 y 1 un de mayo con la dirección de Alejandro Posada frente a la OFM. Dirigirá la Octava Sinfonía de Beethoven y la obra Schehérezade de Rimski-Kórsakov.

El 7 y 8 de mayo, la OFM alcanza su 12º concierto de temporada, bajo la batuta de su titular,  quien dirigirá al violinista Angelo Xiang Yu en el Concierto para violín y orquesta n.1 de Max Bruch, y la Quinta Sinfonía de Jean Sibelius. Los días 21  y 22, Silva dedica la primera parte del concierto a los compositores David del Puerto y Alberto Ginastera, con la Quinta Sinfonía del primero y el Concierto para arpa y orquesta del segundo. Cierra el programa la Cuarta Sinfonía de Chaikovski.

En junio, el maestro Pablo González colabora con la OFM en la dirección de la Obertura onomástica op.115 de Beethoven, el Concierto para trombón y orquesta op.70 de Salvador Brotons y el ‘Pájaro de fuego’ de Stravinsky.

Por último, la OFM cierra su temporada con el Concierto para piano y orquesta n.5 de Beethoven, ‘Emperador’, y el pianista Yeol Eum Son junto a la Segunda Sinfonía de Sibelius.

La Filarmónica de Málaga continúa con su habitual programación de los ciclos Frente al Mar del auditorio Edgar Nevile; el ciclo de Cámara en el Museo Picasso de Málaga; los Conciertos Extraordinarios; los de la Joven Orquesta Barroca; así como las Mañanas del Museo en el Museo de Málaga.

Más detalles en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22