Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Muti en Teheran, mucho más que un concierto
Pérez-SierraPérez Sierra en Wildbad y Santiago de Chile
Por Publicado el: 13/07/2017Categorías: Noticias

La Orquesta Juvenil del Sodre en El Escorial

La Orquesta Juvenil del Sodre en El Escorial

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta el día 14 a la Orquesta Juvenil del Sodre en un recital con obras de Chaikovsky, Alberto Ginasterra, Gardel, Pintín Castellanos, Brahms, Piazzolla y Gerardo Matos Rodríguez.

Este concierto, que forma parte de la programación del  Festival de Verano, se podrá ver este sábado. Las bodas de Fígaro, un homenaje a Piazzolla y la Fura dels Baus, son algunos de los protagonistas de los 17 espectáculos y conciertos de esta nueva edición.

Se trata de la Orquesta Nacional Juvenil del Uruguay y desarrolla su temporada principal en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, un excepcional complejo cultural, que comparte junto a los más destacados cuerpos artísticos del país: el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica, el Coro Nacional, el Conjunto de Cámara y el reciente Coro Nacional de Niños del Sodre.

La OJS ha conquistado la opinión pública y la crítica especializada con la calidad de sus conciertos y se constituye como una herramienta indispensable de formación y promoción de los talentos musicales del país. Sus más de 100 miembros realizan intercambios culturales y académicos con grandes artistas de trayectoria internacional que aportan a su experiencia y proyección.

Manteniendo el espíritu de sus orígenes, está integrada al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, que en 2016 festejó su 20 aniversario, por lo cual recibe el “Premio Morosoli” en la categoría “Reconocimiento Institucional”.

En 2012 y 2013 la OJS recibe el premio nacional “Ciudadano de Oro” emitido por el Centro Latinoamericano de Desarrollo y en 2016 el Premio “Martín Fierro” como mejor producción de espectáculo multidisciplinario dedicado a niños.

Ha obtenido el reconocimiento internacional a través de sus giras de conciertos por Estados Unidos y Panamá, en 2013, destacándose su actuación en el Hall de las Américas de la OEA en Washington D.C.; en 2014 por Alemania, Francia, y España, siendo ovacionada por el público en emblemáticos auditorios como la Philharmonie de Berlín o el Auditorio Nacional de Música de Madrid; en 2015, la orquesta realizó su tercera gira internacional, por EEUU y México, siendo aclamada en auditorios como la New World Center de Miami o el Kennedy Center de Washington DC.

El programa se compone del Poema Sinfónico Francesca de Rimini de Piotr Chaikovsky, La Suite Estancia de Alberto Ginasterra, la Cuarta sinfonía de Brahms  y algunos famosos tangos como La puñalada de Castellanos, Libertango de Piazzola, La cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez y Homenaje a Gardel con arreglos de Santiago Gutíerrez.

La orquesta interpretando la famosa Cumparsita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22