Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
+Que Cine estrena el ciclo Met Ópera Verano 2019
Amigos Canarios de la Ópera presenta temporada
Por Publicado el: 13/06/2019Categorías: Noticias

La Orquestra Simfònica Camera Musicae presenta temporada

Temporada 19-20 Orquestra Camera Musicae

Gautier Capuçon, Alexei Volodin y Pablo sáiz Villegas participarán en la nueva temporada de la OCM en el Palau

La Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM) propone para su octava temporada 11 conciertos articulados en torno a la intensidad de las emociones, de manera que sean estas las que hagan ‘viajar’ a su público.

Este viaje, según ha explicado su director titular y artístico Tomàs Grau, comienza en el siglo XVIII y alcanzará el siglo XXI pasando por la música sinfónica, música para cine y música sacra.

Liviu Prunaru será el solista que acompañe al la OCM en la inauguración de esta temporada, con el Concierto para violín op.64 de Mendelssohn y la Sinfonía Titán de Mahler. Continúa Gautier Capuçon junto al Cor de Noies de l’Orfeó Catalá el 24 de noviembre.

En diciembre llega el turno de las bandas sonoras, con grandes composiciones de John Williams entre las que destaca Star Wars. Este concierto se repetirá los días 19 y 21 de diciembre.

La OCM abre el año 2020 con la Pastoral de Beethoven, en honor a la destacada efeméride de este año: los 250 años transcurridos tras su nacimiento. Gábor Takács-Nagy cogerá la batuta y Daniel Kharitonov acompañará a la formación en la interpretación del Concierto para piano n.1 op. 23 de Chaikovski.

El 16 de febrero, el tenor Mark Padmore y el trompa Pablo Hernández interpretarán la Serenata para tenor, trompa y oqruesta op.31 de Britten y la Sinfonía n.5 op. 47 de Shostakóvich. Salvador Mas relevará al director titular en el concierto del 22 de marzo, junto al Cor de Lieder Càmera y la Simfònica, para ofrecer su versión de la Suite orquestal BWV 1066 de Bach y la Gran Misa KV 427 de Mozart.

El pianista Alexei Volodin será el protagonista del concierto del 9 de abril, con el Concierto para piano n.2, op. 83 de Brahms. Completan el programa el Scherzo Lionor o la Filla del marxant de Toldrà y El Moldava de Smetana.

Paul Lewis ofrecerá dos conciertos junto a la OCM los días 25 y 26 de mayo. En el primero, el pianista interpretará los Conciertos n.2, n.3 y n.4 de Beethoven, y en el segundo, el Primero y el Quinto.

Cierra la programación el 14 de junio el guitarrista Pablo Sáinz Villegas con el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo. Por último, la Simfònica clausura el programa con la Octava Sinfonía de Beethoven.

Consulte más detalles sobre la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22