Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

pedro-halffterPedro Halffter reflexiona sobre Mahler y Strauss
festival-pascua-salzburgo-2019Thielemann y Wagner en Pascua Salzburgo 2019
Por Publicado el: 09/04/2019Categorías: Noticias

La Pasión según San Juan en Baluarte

daniel-reuss-capella-amsterdam-orquesta-siglo-xviii

Daniel Reuss dirige la Orquesta Siglo XVIII y la Capella Amsterdam

La Pasión según San Juan de J. S. Bach a cargo de la Orquesta del Siglo XVIII y Capella Ámsterdam, abrirá la Semana Santa en Baluarte

La Orquesta del Siglo XVIII, fundada por Frans Brüggen, y Cappella Amsterdam ofrecerán el sábado 13 de abril en la Sala Principal de Baluarte la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach. Completarán el reparto los solistas: Thomas Walker (Evangelista), Henk Neven (Jesucristo), Julia Doyle (soprano), Daniel Elgersma (contratenor), Andrew Tortise (tenor) y André Morsch (barítono). La dirección correrá a cargo de Daniel Reuss.

La danza tendrá dos importantes citas durante el mes de abril. El domingo 7, Fundación Baluarte se sumará a la celebración de tres décadas en activo de la compañía de Víctor Ullate. En el escenario de Baluarte presentará 30 años de danza, que recoge fragmentos de algunas de las coreografías más emblemáticas de su repertorio. Títulos como Carmen, Samsara, Coppélia o Wonderland, recordarán los momentos más brillantes de la historia de la compañía. Lucía Lacarra, una de las bailarinas más destacadas del panorama internacional y directora artística de Víctor Ullate Ballet desde el comienzo de la actual temporada, bailará en la representación.

El martes 30 de abril la cita será con la GöteborgsOperans Danskompani, una de las compañías de danza contemporánea más importantes de Europa y la mayor de los países nórdicos. La compañía centra su trabajo en obras originales y exclusivas, colabora con coreógrafos legendarios y noveles y busca nuevas expresiones y emergentes formas de arte. En Baluarte el programa incluirá dos obras: Skid, una propuesta de Damien Jalet sobre un escenario con una inclinación de 34 grados que juega con el peligro y el humor sobre un plano que ofrece un nuevo mundo de posibilidades; y Autodance, la explosiva y sublime coreografía de Sharon Eyal que integra a la perfección la danza, el techno y la técnica.

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá en el mes de abril dos interesantes conciertos en su temporada de abono. Los días 4 y 5 de abril junto a la Coral de Cámara de Navarra y bajo la dirección del titular de la Orquesta, Manuel Hernández-Silva, ofrecerán la Misa núm. 2 de Franz Schubert, junto a los solistas María Ayestarán Garralda (soprano), Juan Antonio Sanabria (tenor) y Javier Povedano (barítono). Completarán el programa la Sinfonía núm. 6 “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven, y Sinfonía simple de Benjamin Britten. También con Hernández-Silva al frente de la orquesta, los días 25 y 26 de abril, el violinista francés Amaury Coeytaux interpretará el Concierto para violín y orquesta, de Pitor Illich Chaikovski. La Sinfonía núm. 1 de Jean Sibelius completará el programa.

Además, Pablo Sarasate será el protagonista, el miércoles 10 de abril, de la última cita del ciclo Baluarte Cámara programado por Fundación Baluarte. Bajo el título Sarasate y sus contemporáneos, el Cuarteto Sarasate interpretará las obras Danzas españolas, de Pablo Sarasate, y Cuarteto Opus 4, de Joaquín Turina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023