Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

kirill-serebrenikovUn coro de refugiados en el Nabucco de la Ópera de Hamburgo
kareal-mark-chichon-Marco-BorggreveChichon lidera un concierto de la OFGC con Cañizares
Por Publicado el: 18/03/2019Categorías: Noticias

La Pasión según San Juan según Les Arts Florissants

les-arts-florissants

Les Arts Florissants

El CNDM colabora con Ibermúsica en este concierto en el que Les Arts Florissants de William Christie interpretan la Pasión según San Juan de Bach

El jueves 21 de marzo la formación fundada y liderada por William Christie, Les Arts Florissants, celebra sus 40 años de existencia en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional con la interpretación de la Pasión según San Juan de Bach como parte del ciclo Universo Barroco del CNDM en colaboración con Ibermúsica.

Bach compuso la Pasión según San Juan para el servicio de Vísperas del Viernes Santo de 1724. Se interpretó en la iglesia de San Nicolás, donde Bach fue también director musical, repitiéndose en años sucesivos con versiones diferentes. Esta sería la primera de las cinco Pasiones compuestas por el compositor alemán – de las solo se conservan dos – y la primera obra de estas dimensiones dedicada al relato de la Pasión de Cristo. El género de la Pasión alcanza con esta obra su punto álgido dada la habilidad del compositor para fusionar música, narración dramática y exégesis del evangelio. Aunque ‘pequeña’ comparada con la Pasión según San Mateo, el pensamiento musical de Bach está ya planteado en esta obra.

La agrupación Les Arts Florissants estará dirigida por William Christie, su director y fundador en 1979. Formada por cantantes e instrumentistas, Les Arts Florissants es una formación especializada en la interpretación de música barroca con instrumentos de época. Su papel ha sido fundamental en la recuperación de repertorio barroco de los siglos XVI y XVIII. Junto a esta agrupación actuarán la soprano Rachel Redmon, la contralto Jess Dandy, los tenores Reinoud van Mechelen y Anthony Gregory, el bajo-barítono Renato Dolcini y el bajo Alex Rosen.

Más información y venta de entradas aquí y en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023