Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

josep-carrerasJosep Carreras recibe la Medalla del Festival de Peralada
Pablo-MielgoLa Orquesta Sinfónica de Baleares comparte su temporada 22/23
Por Publicado el: 30/07/2022Categorías: Noticias

La Compañía teatral Clásicos de la Lírica estrena La Revoltosa en los Veranos de La Villa

El Patio Central del Cuartel de Conde Duque acogerá 3 representaciones de la zarzuela de Ruperto Chapí con Lola Casariego, Marco Moncloa y Marta Moreno

Escena-La-Revoltosa-DRAO

Escena de La Revoltosa por la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica

Veranos de la Villa recibe los días 4, 5 y 6 de agosto a la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, que presentará una nueva versión de ‘La Revoltosa’ coincidiendo con el 125º aniversario de su estreno en Madrid. La música del maestro Ruperto Chapí y el libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw volverán a sonar para recuperar una de las obras cumbre del género chico, en la que lo culto y lo popular se dan la mano.

El elenco principal está encabezado por la mezzosoprano Lola Casariego en el papel de Revoltosa y el barítono madrileño Marco Moncloa en el personaje de Felipe. Estarán acompañados además por otros grandes de la escena lírica nacional como Enrique R. del Portal, Marta Moreno, Margarita Marbán y Antonio Queimadelos.

Como afirman fuentes de la compañía, “con esta producción, el público de siempre se va a reencontrar con una Revoltosa que guardaba en su memoria con mucho cariño y el espectador que se acerque por primera vez a disfrutar con la zarzuela quedará atrapado por su magia, por un espectáculo total donde la interpretación, las voces y la música en directo, así como la ambientación escénica le transportarán en un viaje a través del tiempo hasta el Madrid de principios del siglo XX”.

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica es la principal compañía lírica privada a nivel nacional, especializada en la zarzuela, que por su calidad y compromiso para acercar al público los mejores espectáculos, lleva colaborando con los principales circuitos de exhibición tales como el programa PLATEA del INAEM, la Red de Teatros de Madrid o el Circuit Cultural Valencià durante 7 años consecutivos.

Las 3 funciones programadas tendrán lugar en el Patio Central del Cuartel de Conde Duque.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Un comentario

  1. Alina 31/07/2022 a las 17:40 - Responder

    No pierdan de vista a los jóvenes protagonistas que ya están consolidados como el mejor relevo generacional. Elenco de lujo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23