Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cristina-y-Carlos-Aracil-Almarcha-en-MUSEG-al-natural-2021MUSEG cierra su 47º edición con conciertos al aire libre en entornos singulares
Escena-La-Revoltosa-DRAOLa Compañía teatral Clásicos de la Lírica estrena La Revoltosa en los Veranos de La Villa
Por Publicado el: 30/07/2022Categorías: Noticias

Josep Carreras recibe la Medalla del Festival de Peralada

El Festival celebrará la trayectoria del tenor y recordará sus actuaciones en Perlada con una gala lírica protagonizada por el cantante junto a la Orquesta del Gran Teatre del Liceu

josep-carreras

Josep Carreras

En la presentación de la presente edición del Festival de Peralada, Isabel Suqé, presidenta de la Fundación Castell de Peralada, y Oriol Aguilà, director del encuentro, subrayaron que este año no solo se recuperaban las dimensiones habituales del festival sino que se había tomado como referencia la propia historia de Peralada para confeccionar una programación artística que lo conmemorase. Por tanto, el tenor Josep Carreras se erigía como figura imprescindible y a él se le entregará la Medalla del Festival el próximo miércoles 3 de agosto.

Josep Carreras ha sido protagonista de una de las noches más conmovedoras de la historia del Festival: el 13 de agosto de 1988 anunciaba con un recital su vuelta a los escenarios tras recuperarse de la leucemia. El concierto lo retransmitieron cuarenta cadenas de televisión, que ofrecieron al mundo entero la imagen de un espectáculo histórico. En Peralada también debutó con el papel de Samson en el Samson et Dalila de Saint-Saëns.

Entre las múltiples facetas del artista destaca su labor humanitaria. Desde 1988 preside con extrema dedicación y entusiasmo la Fundación Internacional Josep Carreras por la Lucha contra la Leucemia, establecida en Barcelona y con sedes en los Estados Unidos, Suiza y Alemania. Como él mismo subraya, esta fundación es una de sus prioridades.

El maestro David Giménez tomará la batuta frente a la Orquesta Sinfónica del Teatre del Liceu, que arropará al tenor y a la soprano Martina Zadro, que acompañará al cantante en la celebración de ‘La noche de Josep Carreras‘.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023