Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ainhoa-artetaAinhoa Arteta y Ramón Vargas lideran el I Ópera Open-Air CullerArts
josep-carrerasJosep Carreras recibe la Medalla del Festival de Peralada
Por Publicado el: 31/07/2022Categorías: Noticias

MUSEG cierra su 47º edición con conciertos al aire libre en entornos singulares

La Camerata Da Vinci, el dúo Lavilla Berganza-Ituarte y la vibrante Barba Dixie Band despiden el festival estival de Segovia entre el 5 y el 13 de agosto

Cristina-y-Carlos-Aracil-Almarcha-en-MUSEG-al-natural-2021

Cristina y Carlos Aracil Almarcha en MUSEG al natural, 2021

Durante dos semanas, Segovia ha sido punto de encuentro de diferentes géneros musicales, formatos y espectáculos para todas las edades unidos en un mismo objetivo: complacer la mayor variedad de gustos y crear sinergias entre diferentes disciplinas que pongan en valor la creación diversa y plural.

En su segundo tramo, el Festival Musical de Segovia (MUSEG) concentrará su propuesta el territorio a través del ciclo ‘Museg al natural’, que armoniza la calidad artística con la belleza del entorno. Serán sus primeros protagonistas la Camerata Da Vinci, con dos actuaciones en la Pradera de San Marcos (5 de julio) y la Cueva de la cantera de Fuentidueña (6 de julio). Ferdinando Trematore, violín solista y director del conjunto, propone un programa que, como un puente, une el repertorio clásico con la creación contemporánea a través de la obra de Vivaldi: primer se escuchará el Concerto en Re menor RV 565 del compositor veneciano y en la segunda parte, el reciente arreglo de su popular obra ‘Las cuatro estaciones’ en la recomposición escrita por Max Richter. El programa será el mismo en ambas citas.

La soprano Cecilia Lavilla Berganza, hija de la mezzosoprano Teresa Berganza, tomará el relevo el día 7 acompañada por el pianista Miguel Ituarte con un programa que pivota entre la composición francesa de mujeres y los aires populares de la española. En la primera parte, el dúo interpretará una selección de obras de Pauline Viardot y Cécile Chaminade, y en la segunda sonarán una selección de las Canciones epigramáticas de Amadeo Vives, basadas en textos de Góngora y Cervantes y letras populares, seguidas de las Siete canciones populares españolas de Falla. Este concierto tendrá lugar en la Ermita de la Virgen del Castillo de Bernardos.

El 12 de agosto actuará en la Estación de tren de Yanguas de Eresma el cuarteto de Alexis Cárdenas, virtuoso violinista de Maracaibo, Venezuela, miembro de la Orquesta Nacional Île de France. Condecorado en 2012 con la Medalla de Honor del Senado francés por su contribución a la difusión de la cultural y el arte latinoamericano en Francia, Cárdenas dará muestra de este empeño en Segovia con un programa que trenza obras clásicas – la Primera Partira de violín de Bach o la Tercera Gnossienne de Satie -, con obras populares venezolanasPajarillo – y del repertorio jazzísticoNuages de Django Rheinhardt -.

Continuará esta estela el conjunto Barba Dixie Band con un concierto el día 13 en la Estación de esquí de La Pinilla. El energético programa incluye temas como ‘Just a closer walk with thee’, ‘Louisiana Fairytale’, ‘Buddy Bolden Blues’, ‘It don’t mean a thing’ y ‘When the saints go marching in’.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023