Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
placido-domingoPlácido Domingo fue sustituido en su debut en Dresde
Terremoto-LIRICALas supuestas «mafias» de los agentes de ópera, en los tribunales
Por Publicado el: 07/06/2019Categorías: Noticias

La Scala de Milán anuncia su nueva temporada

Teatro La Scala de Milán

La dirección de Tosca por Riccardo Chailly inaugura una temporada compuesta por 15 títulos de ópera, 8 ballets, 8 programas sinfónicos y 7 recitales vocales

Riccardo Chailly continúa con su proyecto de revisión musicológica de los títulos de Giacomo Puccini en la inauguración de cada temporada de La Scala. Para el inicio de la programación de 2019/2020, el 7 de diciembre llega el turno de Tosca con Anna Netrebko, que alternará el rol protagonista con Saioa Hernández, y Luca Salsi en los papeles protagonistas.

La cantante madrileña, que el año pasado se convirtió en la primera soprano española en inaugurar la temporada operística de La Scala, regresa al teatro de Milán en las producciones de Tosca, Un ballo in Maschera y La Gioconda.

Desde el 15 de enero al 16 de febrero, Lorenzo Viotti dirigirá Romèo et Juliette de Gounod con Diana Damrau y Vittorio Grigolo como protagonistas, y Bartlett Sher en la dirección escénica.

Entre el 6 de febrero y el 6 de marzo, Nicola Luisotti dirigirá Il Trovatore de Verdi. Alvis Hermanis llevará a cabo la dirección escénica y Massimo Cavalleti, Ludmyla Monastyrska y Violeta Urmana encabezan el reparto. También en febrero, el maestro Diego Fasolis y el regista Roberto Andò dirigirán Il turco en Italia de Rossini, ópera que representarán Alex Esposito, Rosa Feola y Giulio Mastrototaro.

El 8 de marzo, el director titular de La Scala regresa al foso con Salomé de Richard Strauss. Roberto Saccà, Anna Maria Chiuri y Malyn Byström serán los protagonistas en la producción de Damiano Michieletto.

En abril, entre los días 4 y 24, Daniele Gatti dirigirá la ópera de Debussy, Pelléas et Mélisande. Matthias Hartmann firma la producción Bernard Richter, Markus Werba y Nicolas Tetstè cantarán los papeles protagonistas.

Carlos Padrissa y la Fura dels Baus dirigirán la producción de Tannhäuser, en escena entre el 23 de abril y el 27 de mayo. Ádám Fischer cogerá la batuta frente a la orquesta de La Scala y Albrecht Dohmen, Peter Seiffert, Christian Gerhaher y Martin Piskorski encarnarán a los personajes principales. También de la Fura, el director Álex Ollé firma la producción de L’amore del tre re, de Italo Montemezzi. Conforman el elenco Ferluccio Furlanetto, Roberto Frontali y Giorgio Berrugi.

Sonya Yoncheva y Roberto Alagna serán los protagonistas de Fedora en una producción de Mario Martone. Daniel Oren dirigirá esta ópera de Umberto Giordano entre los días 3 al 30 de junio. El 20 de junio llega el turno de Un ballo in Maschera, bajo la dirección de Zubin Mehta. Saioa Hernández regresa a La Scala en uno de los papeles protagonistas, junto a Fabio Sartori y Luca Salsi.

De nuevo con Verdi bajo la dirección de Zubin Mehta, La Traviata ocupará el calendario del coliseo de Milán entre el 11 de julio y el 25 de noviembre. Marina Rebeka y Angel Blue alternarán el papel de Violeta, Francesco Meli y Charles Castronovo el de Alfredo Germont y Leo Nucci, Plácido Domingo y George Petean, el de Giorgio Germont.

Il Viaggio a Reims de Rossini abre el mes de septiembre, con funciones del día 1 al 25. Paolo Carignani realizará la dirección musical y Luca Ronconi la escénica.

Cecilia Bartoli se pondrá en la piel de Semele, protagonista de la ópera homónima de Händel, en escena entre el 17 y el 30 de octubre. Estará acompañada por Ian Bostridge, Max Emanuel Cencic y Sara Mingardo en el reparto, Gianluca Capuano en la dirección musical y Robert Carsen en la escénica. Zubin Mehta regresa al foso de La Scala entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre con Erwartung e Intolleranza 1960 de Arnold Schönberg y Luigi Nono. Damiano Michileletto firma esta nueva producción en la que intervienen Camilla Nylund, Giorgio Berrugi y Anna Maria Chiuri.

Cierra la programación La Gioconda de Ponchielli con una producción de Davide Livermore entre el 10 y el 29 de noviembre. Ádám Fischer será el encargado de la dirección musical, y en el reparto, Saioa Hernández, Daniela Barcellona y Roberto Tagliavini.

Más detalles sobre la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22