Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Andras Schiff: radicalmente musical
De copas con Bartók
Por Publicado el: 17/11/2017Categorías: Recomendación

Recomendación: Le Jardin des Voix (a la inglesa)

 

Recomendación: Le Jardin des Voix (a la inglesa)

Le jardín des voix es una experiencia musical activa que nació en 2002 y se reedita cada dos años, a partir de 2005. El asunto consiste en seleccionar una serie de cantantes jóvenes masculinos y femeninos que, además de una demostrada calidad y capacidad de trabajo, estén interesados en desarrollar una carrera que gire en torno al repertorio barroco. El proyecto ha estado avalado desde el primer momento por el director y musicólogo norteamericano William Christie, junto a su segundo de a bordo, el tenor y codirector del grupo Les Arts Florissants Paul Agnew. Y bajo un sentido eminentemente práctico, ya que los premiados (o escogidos, más bien) en cada edición tienen asegurado el paso directo al mundo profesional, a través de los conciertos con la agrupación, e incluso, en un principio, al mundo fonográfico. Son ya ocho las ediciones que han tenido lugar, y con buenos resultados, de manera que el concierto que nos ocupa incluye la participación de los seis cantantes seleccionados en la edición de 2017: dos sopranos (Francia, 1988; Alemania, 1991), una mezzo (Francia, 1987), un tenor (Gran Bretaña, 1992), un barítono (España, 1988) y un bajo-barítono (Irlanda,1990). Concierto para el cual Christie y Agnew han preparado una sesión semiescenificada con títulos ingleses de los siglos XVII y XVIII, que incluyen repertorio operístico y de otras naturalezas, que los cantantes interpretarán junto a Les Arts Florissants.

Será un concierto entretenido, que contará no ya con el morbo de descubrir nuevas voces sino con el aliciente de poder degustar un programa elaborado muy a conciencia y plagado de excelentes momentos musicales. Obviamente, la base de la selección es Haendel y Purcell, con momentos estelares de páginas como Acis y Galatea, la Oda a Santa Cecila o el oratorio L´Allegro, Il Penserioso ed il Moderato del primero, o la La reina de las hadas, del segundo, al lado de obras menos conocidas de Gibbons, Tomkins, Arne y otros autores de la época. Todo ello bajo el buen hacer y la garantía de un grupo como Les Arts Florissants y su   incansable alma mater William Christie. No se lo pierdan. Pedro González Mira

 

Natalie Pérez, Natasha Schnur,Eva Zaïcik, James Way, Josep Ramón OIiver, Padraic Rowan, cantantes. Les Arts Florissants. Dir.: William Christie. Obras de Locke, Gibbons, Haendel, Puecell, Tomkins, Arne, Ward y Dowland. Auditorio Nacional de Música, Sala sinfónica. Domingo 19, 19.00. Entre 15 y 40 €.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa