Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Andras Schiff: radicalmente musical
De copas con Bartók
Por Publicado el: 17/11/2017Categorías: Recomendación

Recomendación: Le Jardin des Voix (a la inglesa)

 

Recomendación: Le Jardin des Voix (a la inglesa)

Le jardín des voix es una experiencia musical activa que nació en 2002 y se reedita cada dos años, a partir de 2005. El asunto consiste en seleccionar una serie de cantantes jóvenes masculinos y femeninos que, además de una demostrada calidad y capacidad de trabajo, estén interesados en desarrollar una carrera que gire en torno al repertorio barroco. El proyecto ha estado avalado desde el primer momento por el director y musicólogo norteamericano William Christie, junto a su segundo de a bordo, el tenor y codirector del grupo Les Arts Florissants Paul Agnew. Y bajo un sentido eminentemente práctico, ya que los premiados (o escogidos, más bien) en cada edición tienen asegurado el paso directo al mundo profesional, a través de los conciertos con la agrupación, e incluso, en un principio, al mundo fonográfico. Son ya ocho las ediciones que han tenido lugar, y con buenos resultados, de manera que el concierto que nos ocupa incluye la participación de los seis cantantes seleccionados en la edición de 2017: dos sopranos (Francia, 1988; Alemania, 1991), una mezzo (Francia, 1987), un tenor (Gran Bretaña, 1992), un barítono (España, 1988) y un bajo-barítono (Irlanda,1990). Concierto para el cual Christie y Agnew han preparado una sesión semiescenificada con títulos ingleses de los siglos XVII y XVIII, que incluyen repertorio operístico y de otras naturalezas, que los cantantes interpretarán junto a Les Arts Florissants.

Será un concierto entretenido, que contará no ya con el morbo de descubrir nuevas voces sino con el aliciente de poder degustar un programa elaborado muy a conciencia y plagado de excelentes momentos musicales. Obviamente, la base de la selección es Haendel y Purcell, con momentos estelares de páginas como Acis y Galatea, la Oda a Santa Cecila o el oratorio L´Allegro, Il Penserioso ed il Moderato del primero, o la La reina de las hadas, del segundo, al lado de obras menos conocidas de Gibbons, Tomkins, Arne y otros autores de la época. Todo ello bajo el buen hacer y la garantía de un grupo como Les Arts Florissants y su   incansable alma mater William Christie. No se lo pierdan. Pedro González Mira

 

Natalie Pérez, Natasha Schnur,Eva Zaïcik, James Way, Josep Ramón OIiver, Padraic Rowan, cantantes. Les Arts Florissants. Dir.: William Christie. Obras de Locke, Gibbons, Haendel, Puecell, Tomkins, Arne, Ward y Dowland. Auditorio Nacional de Música, Sala sinfónica. Domingo 19, 19.00. Entre 15 y 40 €.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-festival-pollença-bezuidenhout
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23