Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Pérez-Sierra dirige Il Barbiere en Bilbao
grigori-sokolovGrigory Sokolov aplaza recital al 6 de junio
Por Publicado el: 05/04/2016Categorías: Noticias

Lecciones Magistrales de viola en la ESMRS

logo ESMRS

LECCIONES MAGISTRALES DE NILS MÖNKEMEYER, HARRIE STARREVELD Y ZOLTAN NAGY EN LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA. ABRIL 2016

 

Madrid, 4 de abril de 2016.- Mañana martes 5 de abril los admiradores de la viola podrán disfrutar de las enseñanzas de Nils Mönkemeyer en el marco de las Lecciones Magistrales AIE de la Escuela Reina Sofía de Madrid durante cuatro días. Entre el 13 y 15 del mismo mes se sumará al programa el flautista holandés Harrie Starreveld, y para finalizar, durante una semana entera, las clases de Zoltan Nagy en el departamento de Orquesta.

Nils_Moenkemeyer_4

Nils Mönkemeyer

5/8 de abril en el Departamento de Viola Fundación BBVA

Su carrera como concertista despegó a una edad temprana, durante su época de estudiante bajo la tutela de Harolf Schlichtig en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich. Ha sido profesor de la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber de Dresde y profesor asistente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Actualmente es profesor de la Hochschule für Musik und Theater de Múnich.

Ha publicado cinco discos con Sony Classical, con los que ha cosechado excelentes críticas y prestigiosos premios. Además, ha recibido, entre otros, el Primer Premio del Concurso Internacional de Viola Yuri Bashmet (2006) y el Premio Parkhause de Londres (2009).

Regularmente, toca con directores como Michail Jurowski, Reinhard Goebel, Michael Sanderling, Rafael Fruebeck de Burgos y Christopher Hogwood, y en salas como el Wigmore Hall o la Filarmónica de Berlín.

Como músico de cámara, toca regularmente junto a Julia Fischer, Nicholas Rimmer, William Youn y Christoph Poppen.

Harrie Starreveld

13/15 de abril en el Departamento de Flauta

Estudió flauta con Koos Verheul en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam. En 1978 ganó el Concurso Internacional Gaudeamus de música contemporánea junto a su compañero de dúo René Eckhardt. Es mundialmente considerado uno de los mayores especialistas en música contemporánea para flauta y ha trabajado con muchos compositores.

Como solista, ha tocado conciertos de flauta de Donatoni (Puppenspiel), Schwantnner, Boulez, Schoenfield, Berio, Jolivet, Nielsen e Ibert con orquestas como la Residentie Orchestra (La Haya), la Radio Chamber Orchestra (Hilversum), el Schoenberg Ensemble, la New Sinfonietta Amsterdam, la Orchestra della RAI, el Nieuw Ensemble, la Chicago Chamber Orchestra y el Grupo de Percusión de La Haya.

Es miembro del Nieuw Ensemble de Holanda y del Het Trio junto a René Eckhardt y Harry Sparnaay. Desde 1980 es profesor de flauta de los conservatorios Sweelinck de Ámsterdam y de Bremen, e imparte con frecuencia clases magistrales en España, Austria, Inglaterra, Taiwán, Corea, Bélgica y Estados Unidos.

Zoltan Nagy

18/24 de abril en el Departamento de Orquesta – Sinfonietta

Nació en Gyula (Hungría) en 1957. Realizó estudios de dirección de orquesta con István Párkai en la Academia de Música de Budapest. Fue asistente de Peter Eötvös en el Instituto de Música Contemporánea de la Academia de Música de Karlsruhe  entre 1990 y 1995.

Desde 1995 hasta 1997 fue Director Musical del Instituto de Música y Teatro y ponente invitado en el Instituto Internacional Eötvös en Stuttgart el año 1995, en Colonia en 1997 y en Edenkoben entre 1998 y 2006. Actualmente es Director Principal y Asesor Artístico de los Israel Contemporary Players y profesor de dirección en el Conservatorio de París.

Ha trabajado con numerosas orquestas y ensambles, incluidas las orquestas de la RAI de Milán y Turín, las sinfónicas de Jerusalén y Berlín, de la BBC, la Orquesta Nacional de Hungría, la RIAS de Berlin, la Orquesta Santa Cecilia en Roma, la London Sinfonietta, el Ensemble InterContemporain, el Ensemble, el Collegium Novum de Zürich y el ICTUS Ensemble de Bruselas, entre otros.

Las Lecciones Magistrales que patrocina  AIE son una parte clave del modelo pedagógico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía por dotar al trabajo regular con sus profesores titulares de otras perspectivas técnicas y artísticas a los jóvenes músicos que se forman en sus aulas. La Escuela se esfuerza en traer a los mejores maestros de cada especialidad. En estos 25 años han participado en este programa más de 200 profesores; las enseñanzas de muchos de ellos forman parte de la herramienta Magister, accesible en el portal www.classicalplanet.com

 

Lecciones Magistrales AIE, próximas fechas 2015/2016

Mayo

John Graham-Hall (9 y 10 de mayo)

Taller de Canto del Teatro Real

Florent Héau (del 11 al 13 de mayo)

Departamento de Clarinete

 

Junio

Juanjo Mena (del 13 al 19 de junio)

Cátedra de Orquesta. Orquesta Sinfónica Freixenet

 

Información e inscripción de oyentes

http://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es

 

Programas y biografías de los maestros invitados a las Lecciones Magistrales 2015-2016

http://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/E_Admision_LeccionesMagistrares_Programa.aspx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22