Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Abbado en el Teatro Real
UN DIRECTOR BANAL PARA UNA ORQUESTA MARAVILLOSA
Por Publicado el: 19/04/2008Categorías: Crítica

Leonard Slatkin, un vitalista

Temporada de la OCNE
Leonard Slatkin, un vitalista
Obras de Britten, Chopin y Mussorgsky. Lang Lang, piano. Orquesta Nacional de España. Leonard Slatkin, director. Auditorio Nacional. Madrid, 18 de abril.
Uno de los conciertos más atractivos de la temporada de la OCNE ha coincidido con el relevo de su cúpula gerencial. En el hall del Auditorio Nacional estaba ya Ramón Puchades, clarinetista y representante laboral de la agrupación hasta hace bien poco, para saludar al respetable desde su nuevo cargo de director técnico. Posiblemente la estrella para el gran público fuese Lang Lang (Shen Yang, 1982), muy proporcionado a través de la mercadotecnia. Su actuación ha venido a corroborar la impresión de su visita de hace tres años en el ciclo de pianistas de “Scherzo”. Se trata de un joven de indudables virtudes, que posee esa admirable técnica de muchos orientales pero que añade a ella una madurez no tan frecuente en sus compatriotas jóvenes. A pesar de enfrentarse con el poso del Chopin de Pollini –criticable sí, pero de otro nivel al de Lang Lang- se defendió airosamente en el “Concierto n.2 en Fa menor” del mismo autor. Tocó especialmente bien primer y segundo tiempos, resultándole ya más difícil penetrar en el sentido de los ritmos de vals y mazurca del tercero. Los ataques suenan a veces algo duros y al sonido le falta un punto de redondez, pero estamos ante un artista de apenas 25 años con muchas posibilidades.
Leonard Slatkin es uno de esos directores que aportan mucho a una orquesta como la ONE, que tuvo una de sus tardes más agraciadas. Vitalidad y brillantez son características que retratan al director oriundo de Los Ángeles, dejando muestra de ello en el paso a seis de “El príncipe de las Pagodas” de Britten y en unos “Cuadros de una exposición” de Mussorgsky vigorosos pero también matizados. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa