Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
acusados-juicio-caso-paluAplazan e juicio a Les Arts al 21 de noviembre
escena-jerusalem-abaoFrancisco Negrín y ABAO estrenan Jerusalem en España
Por Publicado el: 16/11/2019Categorías: Noticias

Les Arts estrena ‘Les Mamelles de Tirésias’ de Poulenc

Les Arts estrena ‘Les Mamelles de Tirésias’ de Poulenc

Los integrantes del Centre Plácido Domingo serán los protagonistas de la primera ópera de Poulenc que se representa en Les Arts

mamelles-tiresias-les-arts-19

Les mamelles de Tiresias en Les Arts

“Esta temporada es un milagro”, comentaba Jesús Iglesias Noriega, director artístico del Palau de Les Arts en diciembre del año pasado, unos días antes de asumir el cargo. “Hemos abierto el abanico más allá de la omnipresencia que tenía el repertorio italiano y lo hemos diversificado en ópera alemana, italo-alemana, valenciana y francesa”.

Un ejemplo de este último repertorio es el título Les mamelles de Tirésias, con las que el director artístico no solo plantea una apertura en la programación sino también crear un gancho para las generaciones más jóvenes. Esta ópera se estrena hoy tendrá 6 representaciones más hasta el 24 de noviembre, siendo dos –los días 18 y 19 – funciones didácticas, y otra el 28 de este mes en el Teatre Principal de Castelló.

En palabras de Iglesias Noriega, este título es “una declaración de intenciones” en su objetivo por crear un vínculo entre la ópera y el público, atrayendo nuevas audiencias, y entre el público y la ópera, que verá sobre el escenario temáticas actuales – en este caso, cuestiones sobre género, maternidad y feminismo -.

Por ello, no es casualidad que sus protagonistas sean los alumnos del Centre de Plácido Domingo, destacando Larisa Stefan en el rol protagonista, Evgeniya Khomutova como la vendedora de periódicos y Joel Williams como el marido.

Robert Vignoles, director musical de la ópera, ha escogido la versión para dos conciertos que Benjamin Britten hizo de la ópera de Poulenc porque, como explicó en la presentación, “es una versión que resulta más adecuada para voces jóvenes y posee además cierto ingenio. A mí particularmente me gusta más, quizás porque soy pianista”.

Para el director de escena Ted Huffman, indica que “al escuchar su música se perciben ecos de melodías populares y de jazz. Para mí es como si todas esas influencias se hubieran mezclado en un episodio de South Park ambientado en los años 40, que se burla de todo y se encara con la sociedad para decirle: ‘eres ridícula’”. Por ello, se ha basado en la rapidez de los music hall, teniendo a los cantantes en constante movimiento, desde el principio hasta el fin de la obra.

Más detalles sobre esta producción y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa