Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El nuevo patronato de Les Arts seleccionará al Director Artístico
La Sinfónica de Galicia en el catálogo de BIS Records
Por Publicado el: 22/05/2018Categorías: Noticias

Leticia Moreno inaugura el Festival Formentor Sunset Classics

Leticia Moreno

El próximo 26 de mayo a las 19:00h se inaugura la VI edición del Festival Formentor Sunset Classics con Leticia Moreno, una de las violinistas más destacadas de su generación. Ella será la encargada de estrenar los conciertos de esta temporada junto con el Quinteto «Proyecto Tango Nuevo», conformado por Claudio Constantini (bandoneón), José Gallardo (piano), Uxia Martínez (contrabajo) y  Anneleen Lenaerts (arpa).

El programa ofrece un recorrido musical en torno al tango, en el que destacarán legendarias figuras de todos los tiempos: Bach, Vivaldi, Bartok, Ginastera y Piazzolla. Felipe Aguirre, director artístico del festival, explica: “La revolución del tango, el proyecto con el que abrimos este festival, trata de actualizar lo que fue la revolución del tango que implicó con su obra el argentino Piazzolla, quien le dio un nuevo aire en este estilo.”  Un programa que implica una conexión muy especial con las raíces de Formentor, a Royal Hideaway Hotel, que nació en 1929 fruto del empeño, la visión y los sueños del argentino Adan Diehl, poeta, amante de las artes, amigo de la belleza, el paisaje, la vida y todo aquello que esta nos da y que con el tiempo hemos dado en llamar Cultura. El festival, que durante cinco años viene cosechando el reconocimiento internacional, ha contado con artistas de la talla de Daniel Barenboim, Lang Lang, Zubin Mehta, Kiri Te Kanawa y Thomas Hampson.

Asimismo, el festival presentará por primera vez la Formentor Chamber Orchestra, compuesta por algunos de los músicos más importantes del ámbito clásico español, la formación busca combinar la experiencia y excelencia técnica con la espontaneidad y el carisma. Entre los miembros convocados para su lanzamiento destacan figuras como José Manuel Álvarez (Concertino invitado de la Orquesta Real Filharmonía de Galicia), Marga Navarro (Miembro de la Noord Nederlands Orkest), Francesc Gaya (Profesor Titular de viola en el Conservatorio Superior de Valencia), Emmanuel Bleuse (Cello Principal de la Orquesta Sinfónica de Baleares) y Uxía Martínez (Contrabajo Principal de la Filarmónica de Bruselas).

La programación de los Conciertos de Temporada continuará el 1 de septiembre de 2018 con Anna Netrebko, consagrada recientemente por la prensa internacional como la mayor soprano del siglo XXI, en una gala de ópera junto con el tenor Yusif Eyvazov. El broche de oro a esta edición lo pondrá el pianista chino Lang Lang el 22 de marzo de 2019 junto con la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid).

Otro de los ciclos del festival, el de Cámara, continuará el próximo 27 de julio de 2018 con Juan Perez Floristán, uno de los pianistas jóvenes más relevantes del panorama español y europeo, quien actuará en recital de cámara con el Trío VibrArt. Por su parte, Isabel Villanueva y François Dumont subirán al escenario de Formentor Sunset Classics el 10 de agosto de 2018.

Con este programa, el Festival Formentor Sunset Classics se consagra como un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

Para leer la nota completa publicada en Beckmesser con la programación diríjase aquí

Para adquir entradas diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023