Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

pablo-gonzalezAndrés Salado y Pablo González dirigen los Conciertos de Navidad de la Sinfónica de RTVE y la Sinfónica del Principado de Asturias
antonio-mendezLa Sinfónica de Tenerife recorre el romanticismo alemán con la dirección de Antonio Méndez
Por Publicado el: 17/12/2020Categorías: Noticias

Igor Levit graba ‘El himno de la alegría’ de Beethoven como homenaje al compositor

Igor Levit graba ‘El himno de la alegría’ de Beethoven como homenaje al compositor

Sony Classical presenta el último single de Igor Levit, dedicado a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento

igor-levit

Igor Levit

Una breve y delicada palabra de bienvenida. Una conclusión conciliadora e instrumental, cuyo texto es probable que los oyentes puedan recordar de memoria: Igor Levit interpreta el «Himno de la Alegría» del final de la Novena Sinfonía de Beethoven al igual que sus primeras tres variaciones. La versión para piano se remonta a Franz Liszt, cuyas transcripciones de las sinfonías de Beethoven Levit ha estudiado y admirado durante mucho tiempo.

El pianista, que se define a sí mismo como «Ciudadano, europeo, pianista», ha tocado a menudo el fragmento de casi cuatro minutos a modo de un bis sumamente simbólico. La conciencia social y la voluntad de adoptar posturas políticas de Levit se combinan con el amor a la música universal de Beethoven en el pasaje musical de poco más de 100 compases.

La aclamada grabación de Levit de las sonatas de piano se considera uno de los logros interpretativos más notables en el año de Beethoven y fue nominada recientemente al Premio Grammy®. En el Festival de Salzburgo en agosto pasado, Levit pudo presentar el ciclo completo ante el público en directo en ocho recitales. Como parte de un podcast para la Radio Bávara, habló de las 32 sonatas a través de la reproducción y la explicación de cada una de las obras. Varios ciclos más -en el Festival de Lucerna y la Elbphilharmonie de Hamburgo– permanecen incompletos por el momento. Ahora el pianista pone de relieve una pieza musical extremadamente popular, que en circunstancias normales, sería interpretada en esta época del año por grandes orquestas en muchos lugares del mundo.

La grabación del ‘Himno de la alegría’ se presentó el pasado 11 de diciembre, el 17 de diciembre el vídeo y hoy está disponible de manera digital.

Escuche la grabación en este enlace.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast