Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Valentin-SchwarzDeutsche Grammophon emitirá la Tetralogía del Anillo desde Bayreuth
miren urbieta vegaLa Quincena musical conmemora el 125º aniversario de Pablo Sorozábal con La tabernera del puerto
Por Publicado el: 05/08/2022Categorías: Noticias

El Gran Teatre del Liceu cierra la temporada 21/22 recuperando las cifras de antes de la pandemia

El Liceu cierra la primera de las temporadas del 175º aniversario con un equilibrio económico, una programación artística de grandes voces y reafirmando su compromiso con la accesibilidad, la inclusión y el aprendizaje

Sondra-Radvanovsky.-Gala-175-Liceu-c-Europa-Press

Sondra Radvanovsky. Gala 175 Liceu (c) Europa Press

El Teatre del Liceu ha compartido su balance de la temporada 21/22, que cierra con una ocupación de más de 265.000 espectadores, alcanzando cifras similares a las de antes de la pandemia y más del doble respecto a la pasada temporada 20/21. La ocupación global conseguida ronda el 80%, y algunos títulos han tenido empleos en torno al 95% o superiores.

Esto ha permitido mantener el equilibrio económico, con un presupuesto de 46,6Mn€. La cifra negociada de mecenazgo de la temporada 21/22 es 7,7Mn€ de euros, con un incremento del 20% respecto al año anterior, consolidando así el compromiso del sector empresarial y de la sociedad civil con el Gran Teatre del Liceu.

Este año, el coliseo ha recibido las voces más aclamadas de la escena operística actual, entre las que destacan las que protagonizaron el concierto del 175 aniversario del Liceu:Sondra Radvanovsky, Lisette Oropesa, Ludovic Tézier y Michael Fabiano, entre otros. También cabe destacar el debut de Sonya Yoncheva en el Teatre, el esperado regreso de Piotr Beczała, el debut mundial de Javier Camarena en el del rol de Tamino o el concierto de Magdalena Kožená con Simon Rattle.

La temporada 2021/2022 también ha acogido las propuestas de los directores de escena más aclamados internacionalmente como Àlex Ollé, Katie Mitchell, Monique Wagemakers, Gilbert Deflo, Ivan Alexandre o David McVicar, así como las reconocidas batutas de Josep Pons, Gustavo Dudamel, Marc Minkowski, William Christie, René Jacobs, Jordi Savall o Rinaldo Alessandrini, entre otros.

El Liceu reafirma su apuesta en dar oportunidades al talento nacional. Algunas de las voces que han encabezado roles principales en títulos de esta temporada han sido Sara Blanch (Zerbinetta, Reina de la Noche), Marta Mathéu (Norma), Serena Sáenz (Pamina), Elena Sancho Pereg (Zerbinetta), Airam Hernández (Pollione) y Xavier Sabata (Pierrot Lunaire).

Una muestra más del compromiso del Liceu con el talento emergente es ÒH!PERA, un proyecto en red creado para fomentar la experimentación y aprendizaje de jóvenes estudiantes de diferentes disciplinas del diseño de la ciudad a través de una experiencia real de creación operística.

El Proyecto educativo LiceuAprèn ha congregado a cerca de 52.000 niños. De éstos, 27.454 han asistido a las funciones escolares de Petit Liceu y 24.388 a las funciones familiares. Se han presentado tres nuevas producciones: La cuina de Rossini, Miralls y Trencanous-jazz, con la voluntad de innovar en la creación de espectáculos y potenciar una oferta formativa amplia y diversa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23