Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La ORCAM se despide con la Novena de Beethoven
Escena-de-O-ArameLa NYCO incluye O Arame en su programación
Por Publicado el: 28/06/2019Categorías: Noticias

El Liceu a la Fresca llega a más de 250 municipios

escena-tosca-liceu-fresca

Escena de Tosca

El proyecto de difusión de la ópera del Teatre del Liceu llega a 255 municipios de España y el sur de Francia en su V aniversario

El ‘Liceu a la fresca’, proyecto de difusión de la ópera del Teatre del Liceu, alcanza su V aniversario consolidando su presencia en 5 municipios del sur de Francia, 221 de Cataluña y Andorra y 28 del resto de España.

Así, hoy a las 22.00 h llega la retransmisión en directo de la imponente producción de Tosca a espacios públicos, gracias a la participación de la Obra Social ‘la Caixa’. Este proyecto, que forma parte de Liceu en el Territorio, consigue así consolidar su alcance y llegar a nuevos emplazamientos por toda España, consiguiendo un año más promover y potenciar la cultura con una clara vocación de difundir el género operístico y musical a nivel internacional.

Esta temporada, más de 5.200 personas de fuera de Barcelona han venido al Teatro para disfrutar de una experiencia total como es la ópera (un 21,27% más que la temporada pasada) gracias a estas conferencias que se han impartido en más de 100 poblaciones. Liceu en el Territorio trabaja para romper barreras mentales y desprender al público de ideas preconcebidas sobre la ópera.

La2 emitirá la señal a toda España a través de un programa especial presentado por Eva Sandoval de Radio Clásica desde la Plaza Juan Goytisolo de Madrid. La retransmisión desde esta plaza situada delante del Conservatorio Real de Madrid y el Museo Reina Sofía se enmarca dentro de la programación del emblemático festival Veranos de la Villa organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Este emplazamiento en la capital se sumará a los otros dos situados en CaixaForum y en el Teatro Real, con quien el Liceu une iniciativas para sacar la ópera a la calle con el intercambio de sus respectivas retransmisiones. Así, Tosca podrá verse en la Sala Gayarre del Real, e Il trovatore en el Foyer del Liceu el 6 de julio.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023