Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Temporada aniversario de la Filarmonía de Madrid
El Festival Internacional de Santander comenzó su 67ª edición
Por Publicado el: 08/08/2018Categorías: Noticias

Lied Festival Victoria de los Ángeles 2018

La VI temporada del Lied Festival Victoria de los Ángeles, LIFE Victoria 2018, rinde homenaje a la soprano barcelonesa entre el 25 de septiembre y el 23 de noviembre. La mayoría de los conciertos tendrá lugar en el Recinte Sant Pau de Barcelona, un espacio del antiguo hospital rehabilitado para nuevos usos que gusta especialmente a los intérpretes.

La organizadora del festival, la Fundación Victoria de los Ángeles se abre al Arte en mayúsculas con esta iniciativa, de la misma forma que la propia Victoria de los Ángeles fue sensible no solo a la música, sino también a la literatura y a las artes plásticas. Así, en esta edición la programación se ha dividido en tres formatos: 

LIFE Recitals: recitales de artistas de talla internacional

El Festival, que se inaugurará con el concierto del 25 de septiembre a cargo Josep-Ramon Olivé, reconocido barítono catalán, que interpretará obras de Debussy, Poulenc y también “El combat del somni” de Mompou.

El 29 sera la Mezzosoprano española María José Montiel quien ofrecerá obras de Ernest Chausson, Enric Granados y José Padilla.

Después, Simon Keenlyside, ofrecerá el primer recital del festival en colaboración con el Palau de la Música (10 de octubre) con un repertorio alemán y francés.

El 20 de noviembre llegará el turno del barítono británico Christopher Maltman, que cantará obras dedicadas a la naturaleza y al mundo animal de Poulenc, Ravel y Chabrier pero también de Wolf, Reger, Schumann y hasta piezas cómicas firmadas por Michael Flanders y Donald Swann.

Por último, una de las citas más esperadas, llegará el 23 de noviembre. Entonces se podrá escuchar el dueto formado por el barítono Benjamin Appl, junto con la deliciosa soprano inglesa Kate Royal, acompañados del pianista Graham Johnson. En el recital rememorarán las canciones que en su día grabaron la soprano catalana Victoria de los Ángeles y el barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau.

LIFE New Artists: oportunidad para jóvenes intérpretes

Aunque no está dentro de la sección, sí es una joven promesa. Entre las novedades de la VI edición estará el debut del barítono Julien van Mellaerts y del joven contratenor polaco Jakub Jozef Orlinski, ganador del concurso del Met de Nueva York 2016 y que interpretará un programa que abarca de Händel a Lukaszewski.

En cuanto al concepto de New Artists, se mantiene la idea de presentar a nuevos talentos como ‘teloneros’ de algunos recitales, lo que permitirá descubrir a nuevas promesas como Eduard Mas, Núria Vinyals, Belén Roig y Manuel Gómez Ruiz.

LIFE Akademie: actividades formativas

Este año el pianista Malcom Martineau, uno de los mejores intérpretes para acompañar en este tipo de recitales, será uno de los encargados de impartir clases magistrales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast