Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Agenda de LQM: Pérez Floristán; Diego Ramos; curso «Encuentros con el Lied alemán»
Minkowski y Ton Koopman en la Semana de Cuenca
Por Publicado el: 29/01/2018Categorías: Noticias

La London Philharmonic con Jurowski en Madrid

La London Philharmonic con Jurowski en Madrid

La prestigiosa y renombrada London Philharmonic Orchestra (LPO) ofrecerá un concierto el próximo miércoles 31 de enero en el marco de la 48ª temporada de Ibermúsica.

Bajo la batuta de su Director Titular, Vladimir Jurowski, elogiado por su dinamismo y su desafiante compromiso artístico, abordarán, con el joven talento ruso Denis Kozhukhin el Concierto para piano de Grieg.

El maestro también ejecutará con su orquesta el Cuento de hadas de Rimski-Kórsakov
y la Sinfonía núm. 6, conocida como la Patética de Chaikovski.

La de la LPO será la actuación número 65 con Ibermúsica. Elogiada en todo el mundo por su distinguida y extensa trayectoria, así como por su espíritu vanguardista, posee su propio sello discográfico, creado en 2005, y llega a miles de londinenses cada año a través de sus actividades en colegios y comunidades locales. Sus actuaciones se transmiten por televisión y radio.

Fundada por Sir Thomas Beecham en 1932, desde entonces ha sido dirigida por grandes maestros como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur. Su actual Director Titular es Vladimir Jurowski, nombrado en 2007. La orquesta ha actuado en el Royal Festival Hall desde su inauguración en 1951 y es Orquesta Residente desde 1992. Asimismo, ha ofrecido brillantes residencias en Eastbourne y Brighton y, durante el verano, actúa en el Festival de Glyndebourne, donde ha sido residente desde hace más de 50 años.

Vladimir Jurowski se presenta por vigésima tercera ocasión en Ibermúsica, siendo uno de los directores más solicitados de la actualidad y elogiado por su dinamismo, musicalidad y desafiante compromiso artístico.

En 2003 fue nombrado Director Invitado Principal de la London Philharmonic, de la que es Director Titular desde septiembre de 2007. Es, asimismo, Artista Principal de la Orchestra of the Age of Enlightenment y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Academia Estatal Rusa y ha ocupado importantes puestos en la Komische Oper de Berlín, el Teatro Comunale de Bolonia, la Orquesta Nacional Rusa y la Ópera de Glyndebourne. Ha estado al frente de muchas de las más prestigiosas orquestas de Europa y Estados Unidos, incluyendo las filarmónicas de Berlín, Viena, San Petersburgo, Royal Concertgebouw Orchestra, Tonhalle de Zúrich, SO des Bayerischen Rundfunks, Gewandhausorchester Leipzig, Mahler Chamber Orchestra, Staatskapelle Dresden, Chamber Orchestra of Europe, Philadelphia Orchestra; y las sinfónicas de Boston, San Francisco y Chicago.

En 1999 debutó en la Metropolitan con Rigoletto, donde ha regresado para dirigir Jenufa, La dama de picas y Hänsel y Gretel. También ha dirigido Parsifal y Wozzeck en la Welsh National Opera; Guerra y paz en la Ópera Nacional de París; Evgeni Oneguin en la Scala; Ruslán y Ludmila en el Bolshói; Iolanta y El diablo de Loudon en la Semperoper de Dresde; La flauta mágica, La cenicienta, Otello, Macbeth, Falstaff, Tristán e Isolda, Los maestros cantores, Don Giovanni y Ariadna en Naxos, entre muchas otras, en la Ópera de Glyndebourne. Futuros compromisos incluyen La mujer sin sombra, en la Metropolitan; Moisés y Aarón, en la Komische Oper de Berlín; y El ángel de fuego, en la Bayerische.

El debut en Ibermúsica en esta ocasión será el del joven pianista Denis Kozhukhin. Ganador en 2010 del 1er premio del Concurso Internacional Reina Elisabeth de Bruselas, con 23 años, se estableció desde ese momento como uno de los más grandes pianistas de su generación.

Ha ofrecido recitales en la serie Master Pianists del Concertgebouw, Vienna Konzerthaus, Philharmonie de Colonia, Wigmore Hall, Festival de Verbier, y en la Serie Internacional de Piano de Londres, Klavier-Festival Ruhr, Carnegie Hall, Gewandhaus de Leipzig, Herkulessaal de Múnich, De Doelen (Róterdam), Auditorio Nacional, Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Théâtre du Châtelet, y la Pierre Boulez Saal.

Su primera grabación para Pentatone, el Concierto de Grieg y el Primer Concierto de Chaikovski con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin/Sinaisky fue recibida con muy buenas críticas y elegida «Selección del Editor» de Gramophone y «Disco del Mes» en Fono Forum y Stereophone. Su segundo disco, con obras para piano solo de Brahms, fue lanzado en enero 2017.

En 2017/18 debuta con NHK Symphony/P. Järvi, NDR Radiophilharmonie/Zhang y Deutsche Oper Berlin Orchestra/Mariotti; vuelve con Philharmonia/Rouvali y P. Järvi; Chicago Symphony/J. van Zweden; Houston Symphony/Orozco-Estrada, BBC Scottish Symphony/Vedernikov; gira con LPO/Jurowski y Orquesta de Cadaqués/Ashkenazy; y aparece en recital en la serie Master Pianists del Concertgebouw, Festival Dvořák de Praga, Auditorium du Louvre, Flagey Piano Series, Schloss Elmau, Wigmore Hall, Wiener Konzerthaus y Pierre Boulez Saal entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22