Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Ashkenazy se queda sin gira
Mortier arremete contra el público español
Por Publicado el: 18/04/2013Categorías: Noticias y maldades

López Cobos contesta a Mortier en el Kurier

López Cobos contesta a Mortier en el Kurier a través del mismo periodista que realizó la entrevista a Mortier

http://kurier.at/kultur/musik/lpez-cobos-kontert-mortier/9.292.048

He aquí la traducción de la nueva entrevista:

López Cobos replica a Mortier

El director en conversación con el Kurier

Gerd Korentschnig. Cultura y Medios

«Yo no podía creerlo cuando lo leí» dice el director Jesús López Cobos. Lo que el leyó: una entrevista con Gerard Mortier ,intendente del Teatro Real de Madrid, en el Kurier en la éste afirmó que López Cobos no había trabajado casi nada con la orquesta en Madrid.

«Yo fui director musical en Madrid desde 2003 a 2010, dirigí en ese tiempo 280 representaciones, admití a 37 nuevos músicos y realicé para ello cientos de audiciones. Yo he verdaderamente construido la actual orquesta. El Teatro alabó también mi trabajo «

López Cobos contradice también la declaración de que fue echado del Teatro a la llegada de Mortier .» Yo no he tenido con Mortier prácticamente ningún contacto. A finales de agosto de 2008 había que decidir si mi contrato sería prolongado o no a partir de septiembre de 2010. Como no recibí ninguna comunicación clara escribí una carta el 1 de septiembre de 2008 al Director General del Teatro en la que comunicaba mi marcha del Teatro a partir de 2010. Por lo tanto fui yo el que no quiso quedarse. Y el Teatro en el comunicado de prensa expreso que respetaba mi decisión.».

También corre el rumor que en Madrid gané demasiado.» Yo recibí el honorario normal para mi cargo. Yo no fui nunca a dirigir a Madrid por el dinero. En Cincinnati yo estaba mejor pagado que en Madrid». Allí estuvo 16 años como Director Musical».

Donde López Cobos dirigió más opera fue en la Deutsche Oper de Berlín donde ejercio10 años como Generalmusikdirektor. Allí continuará dirigiendo opera también en el futuro. Así cómo en la ópera de San Francisco o en la Staatsoper de Viena donde en la temporada 2013/2014 dirigirá las óperas de Verdi Ballo in maschera, Nabucco y Rigoletto así como la reposición de La Cerenentola de Rossini. » Tras los largos años en Berlín a comienzos de los 90 hice una pausa en mi actividad operística para concentrarme en la sinfónica. Fue como hacer una dieta. Después de ello uno se siente más ligero»

 

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa