Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

¿Qué será, será...? cantaba Doris Day...
Discriminación en el Auditorio Nacional
Por Publicado el: 28/07/2008Categorías: Artículos de Beckmesser

López López consulta al abogado del Estado

Al parecer al sr. López López le ha entrado miedo y ha acudido al abogado del Estado para asesorarse.
La ley de tasas, a la que se ha acogido en su comunicado, dice una perogrullada: que las actividades propias de cada centro tendrán prioridad sobre las fechas a la hora de arrendar. Pero ¿acaso el Auditorio Nacional va a utilizar todas las fechas pedidas por Promoconcert para organizar actividades propias? Es obvio que no, porque no hay dinero para ello.
Otra cuestión invocada, la decisión del Consejo Artístico no deja de ser una verdad a medias, puesto que parece ser que no se ha reunido oficialmente y lo único que existe son cartas pedidas por el propio López a asesores con intereses encontrados. ¿Qué diría Carmen Linares, que ha trabajado para Promoconcert?
Y, por último de momento, la utilización en el comunicado de López referente al código de buenas prácticas para impedir que Promoconcert ejerza sus actividades resulta improcedente. ¿O es que viene a insinuar que Promoconcert utiliza malas prácticas? Porque lo que está muy claro es que otros arrendatarios del Auditorio no programan en sus ciclos tanta música española contemporánea como Promoconcert y no se les ha dicho nada. Hay códigos de buenas prácticas que más bien son códigos de desfachateces.
Y cuidado aquellos otros promotores de conciertos que se alegran de lo sucedido con Promoconcert ya que así a ellos les quedan más fechas libres para sus programaciones y pueden aspirar a captar parte del público que asistía a Promoconcert, por cierto, la Reina incluída. Hay un refrán que dice «Cuando las barbas de tu vecino …». ¡Ojo!
Y mientras Promoconcert no puede programar «Carmina Burana» porque el INAEM se lo impide, es la OCNE quien lo programa. ¿No es mucha casualidad? ¿Será que el bajón enorme en los abonos de la Nacional -sí, bajón, y no vale dividir el abono anual en tres o cuatro para, una vez más, tratar de engañar al personal afirmando que hay más abonos- se quiere compensar atrayendo al público de Promoconcert?
Aquí, señores, hay más cera de la que arde. Lo comprobaremos en septiembre. Beckmesser
Pdt. Pedro Halffter parece triunfar en China con la Sinfónica de Sevilla y un repertorio típico de Promoconcert: «Concierto de Aranjuez», escenas de «Carmen» y «Sombrero de tres picos». ¿Acaso no podrían ellos participar con este programa en el Auditorio dentro del ciclo de Promoconcert?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast