Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Zarzuela Mecánica, Jornadas de Zarzuela 2018
Capella-de-MinistrersEl Siglo de Oro en el Festival Renaixement de Música
Por Publicado el: 04/07/2018Categorías: Noticias

Los conciertos del Festival de las Velas de Pedraza 2018

Festival de las velas

Un año más vuelven los Conciertos de las Velas de Pedraza. Los sábados 7 y 14 de julio se darán cita dos grandes agrupaciones orquestales en el Castillo de la Villa. Todo ello ambientado con la luz de las velas.

El día 7 será la Salzburg Chamber Soloists la orquesta encargada de la música. Su sonido “típicamente vienés”, en palabras de Javier Acebedo, presidente de la Fundación Villa de Pedraza sonará en toda la explanada del castillo con un programa en el que destacan el “Aria para la cuerda de Sol” de J.S. Bach y el “Concierto nº2 en sol menos, op. 8” para violín y orquesta con Anna Tifu como solista y la “Fantasía sobre la ópera de Carmen” de Bizet, en el que Anna Tifu repite en el papel de solista.

La Orquesta Sinfónica de Galicia llegará el sábado 14 dirigida por Rubén Gimeno. “La condenación de Fausto” de Berlioz, la “Suite del Cascanueces” de Chaikovski y el “Bolero” de Ravel, acompañado con los cañones de la Academia de Artillería de Segovia, serán la banda sonora de una velada mágica.

Como ya se hizo el año pasado, el aforo de la villa está limitado a 5.000 personas para evitar aglomeraciones y posibles percances con la iluminación. Siguiendo con las cifras, y como novedad, el número de velas aumentará a 55.000, una considerable cantidad que solo puede hacerse realidad con la ayuda de los vecinos.

La música y las propuestas que la acompañan convertirán, de nuevo, a esta pequeña localidad segoviana en una de las citas musicales obligadas del verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023