Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
lisa-davidsenLise Davisen se presenta en Les Arts
prisuelos-spanish-brass-cuarteto-gerhard-jornadas-segoviaSpanish Brass, Mario Prisuelos y el Cuarteto Gerhard en las XXVIII Jornadas de Música Contemporánea de Segovia
Por Publicado el: 24/10/2020Categorías: Noticias

Lucas Macías inaugura la temporada del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Lucas Macías inaugura la temporada del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

La temporada de conciertos se combina con el ciclo de piano en los que participarán el Cuarteto Quiroga, Joyce DiDonato, Maria Joao pires, Gustavo Dudamel y Marin Alsop

didonato-dudamel-pires-beczala-auditorio-oviedo

DiDonato, Dudamel, Pires, Beczala en el Autorio Oviedo

Hoy comienza en Oviedo la nueva temporada del Auditorio Príncipe Felipe, que conjuga su programación con las Jornadas de Piano ‘Luis G. Iberni’. José Luis Costillas, concejal de Cultura, ha destacado el esfuerzo del equipo para sacar adelante la programación, que cuenta con grandes nombres del panorama internacional: “Estos ciclos vuelven a colocar a Oviedo en los más altos de la música clásica. Ahora más que nunca queremos hacer una apuesta por la cultura segura y la música clásica como uno de los principales atractivos de la ciudad”.

La temporada arranca con un homenaje a Beethoven de mano de Lucas Macías, director titular de Oviedo Filarmonía, y la soprano Ingela Brimberg, solista en las Cuatro últimas canciones TrV 296 de Strauss. El programa se completa con el estreno del encargo de la formación, Heiligenstadt de Muñiz y la Octava Sinfonía de Dvorák. El ciclo continúa con Shiyeon Sung al frente de la formación ovetense junto al violinista Daniel Lozakovich (7 de noviembre); Giuliano Carmignola, como director y solista junto a la Orquesta Barroca de Venecia en un monográfico de Vivaldi (10 de noviembre); Lucas MacíasVanessa Goitkoetxea, Marta Infante, Alejandro Roy y David Menéndez junto al conjunto El León de Oro dirigido por Marco A. García de Paz (14 de noviembre); Joyce DiDonato, que presenta su disco ‘Songplay’ (8 de enero); Gustavo Dudamel, que toma el relevo en el podio de Oviedo Filarmonía en el Proyecto Encuentros, que reúne con distintas orquestas a jóvenes músicos de la Escuela Reina Sofía (27 de enero); Nicolas Altstaedt, que actuará como solista y director en el Concierto para violonchelo de Elgar (6 de marzo); Marin Alsop al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena junto al violonchelista Kian Soltani (13 de marzo); Dmitry Sitkovetsky junto al conjunto New European Strings (5 de abril); Vasili Petrenko junto a la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y la violinista Liza Ferschtman (25 de abril); Piotr Beczala, que ofrecerá un recital junto a la pianista Sarah Tysman (28 de abril); Lucas Macías regresa al podio junto a Genia Kühmeier y el barítono Markus Werba, de nuevo junto a El León de Oro dirigido por Marco A. García de Paz (9 de mayo); Jordi Savall dirigirá a Le Concert des Nations y Manfredo Kraemer será concertino en el programa ‘Homenaje a la Tierra. Tempestades, tormentas y fiestas marinas’ (15 de mayo); y Jonathan Nott, que cierra la temporada junto a la Orquesta Sinfónica de Tokio (23 de mayo).

Las Jornadas de piano Luis G. Iberni dan comienzo con la joven pianista Alexandra Dovgan (2 de noviembre), que interpretará obras de Beethoven, Schumann y Chopin, y prosigue con David Kadouch y el Cuarteto Quiroga (26 de noviembre); Luis Fernando Pérez abordará la Suite Iberia (3 de diciembre); Maria João Pires interpretará obras de Schubert, Debussy y Beethoven en su recital (23 de enero); Grigory Sokolov, con un programa aún por determinar (27 de febrero); Dmytro Choni, Ganador del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, acompañado por el conjunto Oviedo Filarmonía y su director titular, Lucas Macías (10 de abril); y la pianista Alice Sara Ott, que junto a Jaap van Zweden y la Filarmónica de Hong Kong actuará como solista en el Concierto para piano n.21 K 467 de Mozart (12 de mayo).

Por la actual situación sanitaria, el aforo se ha reducido a un tercio de la capacidad del Auditorio – 500 personas – y la venta de entradas será individual por conciertos y no por abono.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa