Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Lise Davidsen: “Estudiar como mezzosoprano fue my bueno para mi proceso de desarrollo vocal. Me centré en asegurar mi registro más grave”Lise Davidsen: “Estudiar como mezzosoprano fue muy bueno para mi proceso de desarrollo vocal. Me centré en asegurar mi registro más grave”
Melomanos-Jeronimo-Saavedra-GonzaloMelómanos: entrevista a Jerónimo Saavedra
Por Publicado el: 15/01/2024Categorías: Entrevistas

Ludovic Tézier: “En Verdi existe todo, el volumen de Wagner, el carisma musical de Mozart, también las melodías de Bellini y Donizetti: así es el “gran teatro” de Verdi”

Tras su reciente aparición como Rigoletto en el Teatro Real, el barítono francés Ludovic Tézier habla sobre su trayectoria y su relación con la música de Verdi

Ludovic Tézier: “En Verdi existe todo" - Entrevistas Beckmesser

Ludovic Tézier

Con una trayectoria artística que incluye las mejores casas de ópera del mundo, como el Met, la Royal Opera House, la Opéra de Paris y la Wiener Staatsoper, Ludovic Tézier habla sobre su primer acercamiento a la música de muy joven: “Solía escuchar música con mi padre, […] nuestro compositor favorito era Verdi. Cuando jugaba, recuerdo tararear y canta arias de Verdi.”

Al comienzo de sus estudios de canto, Tézier interpretaba arias para tenor. Fue su maestra, Claudine Dupra, la que le instó a continuar como barítono, admitiendo que “no sería capaz de mantener la tesitura de tenor sin dañarse la voz”. El cantante, que afirma haber confiado en su maestra desde el principio, habla de que la voz siempre debería mantenerse fresca: “Incluso con papeles tan grandes como Rigoletto, deberías empezar la representación bien, pero acabarla pudiendo cantarla entera de nuevo”.

Ludovic Tézier: “En Verdi existe todo" - Entrevistas Beckmesser

Ludovic Tézier como Rigoletto en el Teatro Real

Sobre su interpretación de Rigoletto en la nueva producción de la ópera homónima del Teatro Real, Tézier afirma que es uno de los papeles más grandes del repertorio para barítono: “Como en la mayoría de partes de barítono de Verdi, [en Rigoletto] debes “cambiar de marcha”. […] A lo largo de la ópera hay que recorrer el arco entre un barítono lírico y un barítono dramático.” Es por esto que el cantante considera que el personaje de Rigoletto cambia drásticamente en el transcurso de la trama, confesando que “se puede sentir que Rigoletto se carcome por dentro lleno de odio, y esto me fascina”.

Tézier afirma que lo que hace a Verdi más emocionante que otros autores es que lo tiene todo: “el volumen de Wagner, el carisma musical de Mozart, también las melodías de Bellini y Donizetti. […] Con Verdi, cada palabra parece formar parte de la música, y eso es único”.

Su debut en el Teatro Real fue en 2008 con Un ballo in maschera, que tuvo que compaginar con una producción de Le nozze di Figaro en Barcelona. Esta misma ópera la interpretaría también en el Teatro Real en 2014 bajo la dirección escénica de Emilio Sagi. Otras óperas que el cantante ha interpretado en el teatro madrileño son Il Trovatore e I Puritani.

2 Comments

  1. Alejandro 19/01/2024 a las 15:37 - Responder

    Tuve el enorme placer de verle y escucharle en Le Nozze del Teatro Real del 2014. ¡Qué gran Conde, qué magnífico intérprete!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023