Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Yuja Wang regresa hoy a las tablas españolas
Presentación del "Premio Jaén de Piano"
Por Publicado el: 15/01/2018Categorías: Noticias

Luisi y Grimaud mañana en el Auditorio

La pianista Helene Grimaud

Luisi y Grimaud mañana en el Auditorio

La Filarmónica Sociedad de Conciertos presenta, por primera vez en sus temporadas, a la Orquesta Philharmonia Zurich, dirigida por su titular, Fabio Luisi, y a la célebre pianista Hélène Grimaud, como solista del Cuarto Concierto para piano de Beethoven. Será mañana día 16 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

La Philharmonia Zurich, la orquesta sinfónica de la ópera de Zurich, es una de las instituciones musicales más prestigiosas de Europa. Fundada en 1834, ha sido dirigida por grandes maestros y compositores como Richard Wagner, Richard Strauss o Wilhelm Furtwängler.

La orquesta, bajo la dirección del maestro Fabio Luisi, continuador de la gran tradición orquestal italiana, interpretará la Obertura Oberon J 306 de Weber, el Concierto para piano núm. 4 de Beethoven y la Quinta de Chaikovsky.

La trayectoria del maestro, que también debuta en La Filarmónica, destaca por su titularidad de la Metropolitan Opera de Nueva York y de la Orquesta Tonkünstler de Viena, y por haber sido director invitado de prestigiosas orquestas como la Filarmónica de Viena, la Orquesta del Concertgebouw o la Philharmonia Londres.

La célebre pianista francesa Hélène Grimaud, que ha desarrollado una gran carrera mundial acompañada de las mejores orquestas, completa el triple debut. Durante la temporada 2017/18, la artista se encuentra de gira por Europa presentando un proyecto multimedia y pluridisciplinar, “Woodlands and Beyond…”, innovadora performance que mezcla música, audiovisuales, poesía y fotografía.

La pianista francesa es también famosa por su amor hacia los lobos silvestres, con quienes juega en su casa en el bosque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23