Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

emiliano-suarezGaraje Lola presenta su nueva temporada, con Celso Albelo, Fabio Armiliato y Mariola Cantarero
Mena-OCNE-sinfoniettaJuanjo Mena regresa al podio de la Orquesta Nacional para dirigir Brahms y Schumann
Por Publicado el: 29/09/2021Categorías: Noticias

Lucas Macías dirige obras de Takemitsu y Berlioz con la Orquesta Ciudad de Granada

Lucas Macías dirige obras de Takemitsu y Berlioz con la Orquesta Ciudad de Granada

La formación recibe en el podio a su director artñistico, con quien estrenará en sus atriles la obra Death and Resurrection de Toru Takemitsu

Lucas Macías

Tōru Takemitsu vivió siempre entre dos mundos. Entre dos realidades sujetas por el conflicto, por la guerra, por el asedio. Decidió ser compositor al terminar la II Guerra Mundial y, utilizando el lenguaje de occidente, determinó que su única batalla sería acercar dos culturas que para él habían sido madres antagónicas. La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) interpretará este fin de semana, 1 y 2 de octubre, ‘Death and Resurrection’, la obra con la que Takemitsu respondió al llanto contenido tras los bombardeos de Hiroshima. Esta será la primera vez que la formación ofrezca la obra, que incorpora a su repertorio de mano de Lucas Macías, director artístico de la OCG desde septiembre de 2020.

El programa continúa con el ciclo de canciones Les nuits d’été, que interpretará como solista la mezzosoprano Catriona Morison; y culminará con la escena de amor de Romeo y Julieta del mismo autor, un fragmento que, en palabras de Nacho Castellanos, “refleja el afecto infantil más puro, escondido entre matorrales y arbustos para que nadie lo descubra”. Así, concluye en sus notas al programa, este es “otro secreto más cuya verdad mata y reconcilia, abrasa y hiela a partes iguales. Hiroshima nos mostró la barbarie del ser humano. Shakespeare ficcionó nuestra cruenta naturaleza. Y al final, el pavor hacia la muerte de lo propio nos hace, como sociedad, ver en el otro a un compañero y no a un rival”.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023