Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Coruña, la vida operistica regresa al Colón
Una gran edición del Festival de Peralada
Por Publicado el: 21/08/2017Categorías: Noticias

Maduro contra Dudamel

Esta mañana, como a diario a las 8º, publicábamos en nuestra sección de «Enlaces a otros medios» que «El gobierno venezolano suspende la gira de Dudamel». Creemos que, por su interés, merece la pena una reseña más amplia.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela llevaba tres meses preparando una gira por Estados Unidos para septiembre junto a Gustavo Dudamel, pero el gobierno venezolano ha amenazado con su suspensión. La razón es muy simple: Dudamel está adoptando una postura más crítica con el gobierno, manifestando «La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida, no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo. Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada».

Ante ello Nicolás Maduro ha declarado «Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido (…) no importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela» añadiendo «Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima. Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar».

Veremos si la cosa se queda en una mera amenaza o la cancelación sigue adelante.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023